Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Fechas de Inicio de Clases en la Costa 2020 - 2021 Ecuador Calendario Cronograma

Fecha del Inicio De Clases Costa 2020 - 2021

Fechas de Inicio de Clases Costa Galápagos 2020  2021 Calendario Cronograma Ecuador 1 de junio 2020

El año lectivo para el régimen Costa  inicia  el 1 de junio 2020, en todos los establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales y va de forma progresiva y escalonada en junio 2020.  Recordando que las condiciones y fechas pueden cambiar de acuerdo a la pandemia mundial del covid-19.

Por su parte, los docentes se reintegran a las instituciones educativas el 26 de marzo del 2020 por medio del teletrabajo desde sus casas por la emergencia debida al coronovirus en Ecuador.

Entre los lineamientos para las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares están:
Durante las primeras semanas del inicio del año lectivo 2020-2021, se realizarán actividades mediante el uso de medios virtuales, que servirán para repasar aprendizajes previos, refrescar conocimientos y prepararse para los aprendizajes y habilidades que desarrollarán durante el nuevo periodo escolar.

Las instituciones educativas que no cuenten con plataformas tecnológicas de educación virtual y/o a distancia, comenzarán sus actividades el 4 de mayo, aprovechando los recursos educativos del Ministerio de Educación:
recursos educativos del Ministerio de Educación

Bachillerato Internacional

Las instituciones educativas que ofertan los Programas de Bachillerato Internacional podrán iniciar clases de manera virtual desde el 1 de junio, considerando que las fechas de los exámenes remediales y de gracia del año lectivo 2019-2020 serán a partir del 18 de mayo 2020,

Más detalles sobre los exámenes remediables y de gracia que se suspendieron  CLICK AQUI

Las autoridades educativas, a través de los docentes y personal administrativo, serán los responsables de realizar el acercamiento con los padres y estudiantes que ingresan por primera vez al plantel, con la finalidad de brindar información respecto a las actividades escolares.

Así también, se recomienda la integración de los docentes con sus estudiantes y padres, a través de correo electrónico, redes sociales u otros medios. Para las instituciones que no cuenten con las facilidades tecnológicas se sugiere realizar videoconferencias entre docentes, padres y estudiantes por nivel educativo.

La compra de útiles y textos escolares se solicitará cuando se levante la emergencia sanitaria, de igual manera las instituciones educativas no podrán exigir la compra de materiales durante este periodo.

Cabe señalar que, para los procesos de matrículas extraordinarias y continuas en el sistema fiscal, así como traslados, desde el 4 de mayo se pondrá a disposición una aplicación en la página web del MinEduc que permitirá acceder a ambos servicios.

Por otra aparte las instituciones educativas particulares y fiscomisionales que deseen iniciar el cronograma escolar desde el 4 de mayo, de manera escalonada, deberán realizar una solicitud en la que la máxima autoridad de la institución se responsabilice del cumplimento del currículo, certificando que la totalidad de docentes y estudiantes tienen acceso a todos sus recursos y actividades escolares.

Respecto al cobro de matrículas y pensiones en las instituciones educativas particulares y fiscomisionales, lo podrán realizar de acuerdo con el cronograma escolar, sin embargo, se insta a las instituciones que, debido a la emergencia sanitaria, se otorguen facilidades de pago a quienes lo soliciten.

Las instituciones educativas particulares deberán cobrar la pensión por 10 meses y de acuerdo a los rangos autorizados para incremento:

Rango 3: incremento 10 % Rango 1: incremento 5 %

Rango 2: incremento 8 % Rango 0: el valor del año anterior

Así, también, el costo de útiles, textos y uniformes, en conjunto, para las instituciones educativas particulares y fiscomisionales, no podrá exceder un salario básico unificado.

En el caso de que alguna institución educativa incumpliere estas disposiciones, los padres de familia pueden denunciar los cobros excesivos, para ello está la plataforma virtual denuncias:
 TRASLADOS INSTITUCIÓN FISCAL A FISCAL 2018 - MINISTERIO EDUCACIÓN ECUADOR JUNTOS.EDUCACION.GOB.EC

Cambios de institución fiscal a fiscal 2020 - Fase Traslados Régimen Costa desde el 4 de mayo 2020 en linea aplicativo especial.


El proceso es excepcional, sujeto a la verificación, análisis y aprobación de las solicitudes presentadas por los representantes de los estudiantes

La fase de traslados será desde el 4 de mayo 2020 en el régimen costa, año lectivo 2020-2021 a través de una aplicación en linea que será lanzada esa fecha y está dirigida para casos particulares y justificados, que después de la inscripción y asignación de un cupo para instituciones fiscales solicitan un cambio a otro plantel educativo público. ​

Requisitos generales:

  1. Correo electrónico del representante.
  2. Número de cédula de identidad del representante.
  3. Número cédula de identidad del estudiante.
  4. Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante (código único que señala la dirección del domicilio).

Para las personas que no cuenten con el servicio de internet, el Ministerio de Educación contará con operadores telefónicos por cada zona y distrito donde podrán realizar los trámites con la ayuda de personal capacitado. (Ver listado).

Esta fase de traslados estará disponible hasta 15 días antes de finalizar el primer quimestre.

Nota: Los estudiantes que solicitan el pase o transferencia a otra institución educativa del mismo régimen y sostenimiento, luego de haber realizado el proceso de pase o transferencia, deben contar con el “EXPEDIENTE ACADÉMICO” completo, el cual incluye: documentos personales, matrículas y promociones legalizadas de todos los grados y cursos. Este expediente deberá entregarse en la institución educativa de destino a fin de continuar sus estudios.

FORMULARIO Traslados institución fiscal a fiscal 2020 Costa 

Traslados institución fiscal a fiscal 2020 - Ministerio Educación Ecuador juntos.educacion.gob.ec


Las personas que no cuenten con internet pueden realizar este proceso vía telefónica, los operadores atenderán de lunes a viernes de 08h00 a 17h00. Consulta los números de atención ciudadana:
El Ministerio de Educación garantiza el acceso, permanencia y calidad de la educación para toda la población, mediante la asignación de un cupo en la institución educativa fiscal más cercana al domicilio del estudiante y de acuerdo con la oferta educativa disponible.

Suscríbete para conocer nuestros nuevos videos: http://bit.ly/2E5NnvR

Síguenos en Facebook y mantente informad@: http://bit.ly/2VYBEZe



LINKS DE INTERÉS VISÍTALOS


Inscripción Continua Matriculas extraordinarias Régimen Costa 2020 - 2021 Ministerio de Educación del Ecuador

Certificado de Inscripción Matricula Automática Ministerio de Educación

traslados particular a fiscal 2020 ecuador


CONSULTAR CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN ASIGNACIÓN CUPOS COSTA SIERRA AMAZONÍA

Inscripciones Escuelas y Colegios Fiscales Costa 2020 - 2021 por Internet Ministerio de Educación juntos.educacion.gob.ec Autoservicio