Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Recursos Educativos Digitales Ministerio de Educación - Plan Educativo Covid-19 Teleducación Ecuador

recursos2 educacion gob ec Plan Educativo COVID19 Ministerio de Educación

Recursos Educativos Digitales - Plan Educativo Covid-19 Teleducación Ministerio de Educación Ecuador  2020.

El Ministerio de Educación de Ecuador anuncia el Plan Educativo COVID-19 a clases desde casa por el coronavirus en escuelas y colegios. En el portal se puede encontrar la Guía de tareas para todas las semanas seleccionando subnivel y nivel. El #PlanEducativo #COVID19 contiene los lineamientos para que maestros, directivos, DECE y las UDAI continúen con las actividades curriculares junto a sus alumnos.

Mire Primero el Video Tutorial recurso 2 educacion gob ec

PLATAFORMA ACTIVA DESDE EL 16 DE MARZOrecursos2.educacion.gob.ec recursos 2 educacion gob.ec

Este plan tiene como objetivo que los estudiantes continúen con sus actividades académicas desde sus hogares. El mismo contempla varias acciones didácticas en la que los docentes deben trabajar en forma conjunta con los coordinadores de áreas para elaborar guías de aplicación de los recursos educativos. Mientras que, los departamentos especializados realizarán apoyo psicoemocional y pedagógico.

Cada establecimiento educativo deberá establecer cronogramas de tutorías abiertas y opcionales, para lo cual se cuenta con más de 840 recursos digitales en la plataforma.

Con las instituciones se trabajará para solventar la problemática de los estudiantes que no tengan conectividad a internet, los comités de gestión de riesgo levantarán las necesidades y se acoplarán a la realidad de la comunidad educativa de la zona.

Los docentes no podrán solicitar a los padres de familia por ningún motivo la adquisición de materiales o impresión de documentos. Las zonas más alejadas o que no cuenten con acceso tecnológico trabajarán con guías educativas. Los alumnos a su retorno rendirán una evaluación para identificar sus avances y así retomar el currículum.
Ante la emergencia que vive el país, esta es la oportunidad para que la comunidad educativa demuestre su compromiso. Ahora más que nunca se convoca a los maestros a trabajar juntos en favor de las niñas, niños y adolescentes, a ejercer su labor con verdadera vocación de servicio, ya que los estudiantes necesitan todo el apoyo.

COMENTARIOS

0 Comentarios