Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Ser Estudiante 2018 Pruebas INEVAL encuesta de factores asociados ciclo Sierra

Pruebas Ser Estudiante 2018 INEVAL  - inicia encuesta de factores asociados Ser Estudiante ciclo Sierra

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) ha iniciado la Encuesta de Factores Asociados a estudiantes, padres de familia o sus representantes y directivos de los alumnos que han sido seleccionados para rendir las pruebas Ser Estudiante, ciclo Sierra.

La encuesta está disponible hasta el 15 de junio 2018, las 24 horas del día y su ejecución tiene un tiempo aproximado de una hora.

COMUNICADO IMPORTANTE: El ineval cambia de sede (10 de Agosto y Cordero ) por este motivo la plataforma no estará disponible desde el 7 al 10 de junio

INGRESE A LA PLATAFORMA SIFA 2018 

Se abrirá en una nueva ventana
Encuesta de Factores Asociados Ser Estudiante SIFA 2018

La encuesta, que se aplica poco antes de la evaluación, sirve para comprender los factores externos que influyen en el entorno educativo del estudiante. La alimentación, nivel de acceso a la educación o el transporte que utilizan los estudiantes para llegar a sus establecimientos educativos son, entre otros, elementos que influyen en el desarrollo educativo.

La evaluación Ser Estudiante la rinden estudiantes de cuarto, séptimo, y décimo de Educación General Básica, además de los de tercero de Bachillerato; tiene como objetivo conocer los niveles de logros educativos en las materias de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

Para la aplicación de estas pruebas, Ineval seleccionó a 16.578 estudiantes de 180 instituciones educativas, los mismos fueron escogidos de una muestra aleatoria de establecimientos fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares de todo el país con régimen Sierra.

Las evaluaciones se califican mediante niveles de logro, que son categorías donde se ubica a los estudiantes de acuerdo con los conocimientos y destrezas que demuestran al responder la prueba. Tienen tres niveles: elemental, de 700 a 799 puntos; satisfactorio, de 800 a 949 y excelente, de 950 a 1000 puntos. Por debajo de los 699 puntos se considera rendimiento insuficiente, es decir que el desempeño del estudiante en la prueba no permite obtener evidencia suficiente de las destrezas y conocimientos adquiridos.
Es importante indicar que estos resultados no influyen en la nota escolar, pero proveen información valiosa para conocer el estado de la educación a nivel nacional.

COMENTARIOS

0 Comentarios