Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Diálogo con la Red de Maestros - Quiero Ser Maestro - por la Revolución Educativa Resultados Acuerdos Alcanzados

red de maestros y maestra


Primeros Resultados Acuerdos del Diálogo con al Red de Maestr@s.

Reducción de la carga administrativa en manos de los docentes con el objetivo de garantizar la calidad de la educación, así como la obtención de nombramientos definitivos y la posibilidad de lograr una mayor capacitación para los maestros, son algunos de los acuerdos alcanzados en el marco del inicio del Diálogo Nacional por la Educación.

Estos primeros resultados se dieron durante un encuentro del que participaron el presidente  de la República, Lenín Moreno; el ministro de Educación, Fander Falconí; el secretario nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera; el ministro de Finanzas, Carlos De la Torre; el ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, entre otras autoridades, con la representación de la Red Nacional de Maestros y Maestras del Ecuador por la Revolución Educativa. La cita se llevó a cabo la mañana del 18 de julio de 2017, en el Palacio de Carondelet.

El ministro Falconí indicó que este viernes 21 de julio se dará a conocer la totalidad de los acuerdos alcanzados en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, de la ciudad de Guayaquil, a las 10:00, lugar donde se realizará un evento conjunto con la Red de Maestros.

El titular de Educación indicó que durante el diálogo hubo coincidencias entre el Gobierno y los docentes en varias temáticas. Una de ellas es la importancia de la capacitación de los maestros. “Hay una preocupación legítima de los maestros por lograr mejores niveles de capacitación”, dijo Falconí, al explicar que su Cartera de Estado tiene todo un plan renovado para establecer los aspectos vinculados con el fortalecimiento de la capacitación constante.

Wilmer Santacruz, coordinador de la Red, resaltó el consenso logrado en cuanto a la entrega de nombramientos definitivos para los docentes que hayan obtenido 700 puntos en adelante en la evaluación Quiero Ser Maestro (de la I a la V). Para ejecutar este proceso, el Ministerio de Educación emitirá un acuerdo en esta semana.

VIDEO DIALOGO CON LA RED DE MAESTROS
Por la Revolución Educativa

Presidencia de la República del Ecuador ©SECOM

COMENTARIOS

0 Comentarios