Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Concurso Mundial de Dibujo para Niños y Adolescentes Ecuatorianos Invitación


Niños y adolescentes de 6 a 15 años de edad están invitados a participar en el certamen internacional. Los dibujos se recibirán los hasta el 29 de septiembre de 2017.

 El 25° Concurso Mundial de Dibujo Infantil (World Children’s Picture Contest en inglés) ya se encuentra en marcha. La IE-NO-HIKARI Association, una organización japonesa que promueve la conservación de los valores culturales alrededor de la naturaleza y la agricultura, ha extendido la invitación, por medio de la embajada del Ecuador en Japón.

 Nuestro país volverá a participar en este certamen, que en su edición pasada recibió a más de 20 mil dibujos de 85 países del mundo. Tábata Cartagena, una concursante ecuatoriana de la edición anterior, alcanzó una “Mención Honorable”, y su dibujo fue publicado en el Libro Conmemorativo que edita dicha asociación japonesa.

¿Cómo participar?

 Las temáticas de las obras son: la agricultura, las comunidades rurales, la naturaleza, el medio ambiente, la gente, la familia o una escena de comida. La obra ganadora será la que mejor represente al tema. ¡Todos los materiales, así como el estilo de dibujo son libres!

Para esta edición del concurso, quienes opten por la temática “escena de comida” participarán por un regalo y un certificado conmemorativo. Según anunciaron sus organizadores.

¿Cuáles son los requisitos y condiciones para participar?

Se debe presentar un dibujo de hasta 728 mm x 515 mm, en un soporte (hoja) de hasta 3 mm de espesor. El participante debe tener entre 6 y 15 años de edad (cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2017).

Solo se admite una obra por concursante y el trabajo debe ser inédito. No puede haber intervención de otra mano que no sea la del participante.

¿Cómo concursar?

Se puede concursar individualmente o a través de la gestión de una institución educativa u organización. Se debe descargar la etiqueta para adherir a la pintura concursante, según el caso, en la página web de la asociación: http://www.ienohikari.net/zugacon/english/appli/pdf/espdf.pdf .

En la parte posterior de la pintura -en la esquina superior derecha- se debe adherir la etiqueta llena. El trabajo debe ser enviado hasta el 29 de septiembre de 2017 a la siguiente dirección postal:

IE-NO-HIKARI Association
“The World Children’s Picture Contest”
6F, Toranomon 15Mori Bldg. 2-8-10 Toranomon, Minato-ku, Tokyo, Japan
 Postal code: 105-0001

Los trabajos serán evaluados por un juzgado de reconocidos artistas locales entre octubre y noviembre de 2017. Los ganadores se conocerán a finales de enero de 2018.

Más información sobre el evento: http://www.ienohikari.net/zugacon/english/appli/ .

COMENTARIOS

0 Comentarios