El anunció se dio en el marco de una rueda de prensa, posterior a la Segunda Sesión de Gabinete Ampliado Presencial.
Manuela Espejo fue el personaje escogido para enarbolar el inicio de esta campaña, que estará anclada al valor de la solidaridad. Su retrato será colocado en todas las dependencias del Ejecutivo, en lugar del tradicional retrato presidencial.
Los referentes nacionales serán alternados periódicamente. “La idea es que quede una especie de galería permanente en las dependencias públicas, para que puedan exhibirse”, acotó el ministro Falconí.
El Ministerio de Educación (MinEduc) se insertará en la campaña con su capacidad de suscitar y promover debates, así lo confirmó su principal autoridad, quien aprovechó el espacio para invitar a los medios de comunicación y los GAD a unirse a esta iniciativa. “En el caso del MinEduc, a través de esta campaña, queremos reconstruir un debate necesario en nuestras unidades educativas, alrededor de la investigación estos personajes”.
El secretario nacional de Comunicación, Álex Mora aseguró que la campaña iniciará desde el próximo lunes, 26 de junio. Los personajes serán retratados por artistas nacionales que se han comprometido con esta iniciativa.
Por su parte, el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, destacó el valor histórico de esta iniciativa. Resaltó el perfil de Manuela Espejo y adelantó que, desde su cartera de Estado, se elaborarán conferencias, mesas redondas y debates sobre el personaje de turno.
0 Comentarios