Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Examen de ingreso Para Universidades E Institutos Públicos de Ecuador es Requisito para Ingreso en El segundo Periodo 2017 - 2018

Examen para Ingreso Universidades Ecuador segundo Periodo


Examen de Ingreso Para Universidades E Institutos Públicos de Ecuador es Requisito para Ingreso en El segundo Periodo 2017 - 2018


Si estás inscrito para el próximo Examen de Evaluación Educativa SER BACHILLER Segundo periodo a rendirse a finales del mes de Junio 2017 y deseas ingresar a una universidad pública, es un requisito que realices su proceso adicional de admisión según como lo determine cada IES ( Universidades Escuelas Politécnicas Institutos Técnicos y tecnológicos Públicos )  , mantente pendiente a la página web de la institución de tu interés para más información.

Este proceso funciona de la siguiente manera, como por ejemplo en la ESPOL:

Según la ESPOL sugerido también por el SNNA, y mencionado por el Ministro de Educación del Ecuador es la toma de un examen extra que represente el 30% de la nota para ser admitido, mientras que el 70% de la nota se toma del resultado del Examen Ser Bachiller, creando así un filtro extra para garantizar la calidad de estudiantes que ingresan a la Institución.
http://www.educacionenelecuador.com/proceso-asignacion-de-cupos-admisiones-universidades-ecuador-2017-ies-snna-como-cuando-y-donde-postular/ 

Examen de Ingreso

Requisitos de ingreso a ESPOL
1 - Aprobar la Prueba de Aptitudes.
2 - Aprobar los exámenes de conocimiento (acorde a la Carrera seleccionada)

Prueba de Aptitud

La Prueba de aptitud es un examen que permite evaluar las capacidades en cuanto al razonamiento verbal, numérico y abstracto, con la cual se puede valorar la habilidad de los aspirantes para adquirir cierto tipo de conocimiento o para desenvolverse adecuadamente en una temática o en la Carrera seleccionada.

Examen de conocimientos

Este examen consiste en una evaluación escrita que permite valorar el conocimiento en cada materia disciplinar de la Carrera que postule el aspirante, con la finalidad de comprobar las bases cognitivas que demanda el perfil de ingreso de la Carrera en mención.

Cada examen de ingreso tendrá una sección básica(A) y otra superior (B), en la primera sección se plantearán temas a nivel reproductivo y transferencial de conocimientos y en la segunda sección, temas con mayor nivel de aplicación transferencial y de análisis crítico, lo que permitirá validar y aprobar la nivelación.


Nota de ubicación (NU)

Es una calificación promedio que se obtiene ponderando los resultados de la prueba de aptitud y los exámenes de conocimiento, con pesos del 70% y 30% respectivamente. Esta calificación “NU” se utilizará en el proceso de selección y ubicación.

Fecha de Evaluación TERCERA CONVOCATORIA


Sábado 17 y domingo 18 de junio del 2017.
Día (junio)Examen
sábado 17Materia disciplinar 1 y 2
domingo 18Materia disciplinar 3 y prueba de aptitud
Obs: Ver el contenido de las materias disciplinares(silabo de la asignatura) por área de conocimiento en el menú de opción oferta académica.


COMENTARIOS

0 Comentarios