Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

El Examen EAES se rendirá en las Fechas 17 y 18 de Septiembre 2020

Examen EAES Fechas 2020 de la Senescyt?

El Examen EAES se aplicará el 17 y 18 de Septiembre 2020 como fechas oficiales

En el marco del proceso de admisión correspondiente al segundo periodo académico del año 2020, Senescyt anuncia que la aplicación del “Examen de Acceso a la Educación Superior” se realizará entre el 17 y 18 de septiembre del año en curso. Esta será la primera ocasión que el examen se realizará 100% en línea. El examen de acceso a la educación superior representa el 60% de la nota de postulación por un cupo. 

VIDEO DETALLES GENERALES FECHAS OFICIALES EXAMEN EAES


188.945 estudiantes rendirán la evaluación a nivel nacional, de los cuáles 3.490 lo harán en una sede asignada por Senescyt para garantizarles equipo y conectividad con condiciones de bioseguridad.

Adicionalmente en esta ocasión rendirán 1.393 personas con discapacidad.

El examen es de opción múltiple, cuenta con 80 preguntas organizadas en cuatro campos de conocimiento que constan en el currículo educativo nacional: matemáticas, lengua y literatura, ciencias naturales y ciencias sociales; y, está programado para 2 horas en el caso de la población general y 3 horas para la población con discapacidad. 

23 universidades con más de 100 docentes expertos y expertas en cada área de conocimiento han participado en las diferentes etapas de elaboración del examen: priorización de los temas, validación de las preguntas, estructura de los exámenes, normas de seguridad. 

Una semana antes de las fechas establecidas, Senescyt informará por la web en  las cuentas personales EAES en   examenadmision.senescyt.gob.ec, la fecha y hora exacta en la cual cada persona rendirá su examen, así como al correo electrónico de cada sustentante. Por razones de seguridad el examen para cada persona se estructura minutos antes de la toma.

El temario de contenidos del examen está publicado  👉►CLICK AQUI 👉► 

Adicionalmente para que la ciudadanía pueda practicar y familiarizarse con la plataforma, se habilitará el simulador de la evaluación a partir del 7 de septiembre. Recordar que el simulador no tiene las preguntas que se tomarán en el examen sino ejemplos de las mismas. 

La plataforma en la que rendirá el examen tiene medidas de seguridad para evitar intentos de copia y filtraciones, así mismo cada examen y pregunta tiene un código de seguridad para identificar a la persona. 

Se invita a la ciudadanía a mantenerse informada y denunciar posibles delitos o información falsa al correo electrónico denunciaseaes@senescyt.gob.ec

👉🏻 Síguenos en Facebook y mantente informad@: http://bit.ly/2mTA8at
👉🏻 Suscríbete para nuevos video tutoriales en youtube: http://bit.ly/2E5NnvR
👉🏻 Nuestro grupo de facebook: http://bit.ly/2TgN90f

Síguenos en TELEGRAM. 👉🏻    https://t.me/ingresouniversidades


LINKS DE INTERÉS VISÍTALOS




PUNTAJES MÁXIMOS MÍNIMOS 2018 REFERENCIALES SER BACHILLER POSTULACIONES SNNA SENESCYT



oficinas telefonos senescyt 2019 chat snna

COMENTARIOS

0 Comentarios