Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Habilitación de Nota Senescyt 2021 Casos y Requisitos Para Postular a las Universidades e Institutos

Habilitación de Nota Senescyt 2020 Casos y Requisitos Para Postular a las Universidades e Institutos

Habilitación de Nota Senescyt Para Postular a las Universidades e Institutos Casos y Requisitos 
del 12 al 14 de marzo  2021 

Habilitación de Nota.- La habilitación de nota es el proceso mediante el cual las personas aspirantes interesadas en participar en el proceso de acceso a la educación superior correspondiente al primer semestre 2021, solicitan a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, se les habilite el puntaje obtenido en el examen en convocatorias anteriores.

Pueden realizar el proceso de habilitación de nota:

 a) Las personas aspirantes que hayan aceptado un cupo en una convocatoria anterior, y deseen participar dentro del proceso de acceso a la educación superior correspondiente al primer semestre 2021. 

b) Las personas aspirantes que tengan un puntaje anterior a las últimas cuatro convocatorias nacionales, y deseen participar dentro del proceso de acceso a la educación superior correspondiente al  primer semestre 2021, con alguna de esas notas. El proceso de habilitación de nota debe realizarse en cada convocatoria en el que la persona aspirante desee participar

Una nota del pasado ser bachiller y del nuevo EAES tiene vigencia de 2 años igual a 4 semestres igual a 4 periodos si no se ha usado en nada no se debe solicitar su habilitación se puede postular tranquilamente.

SI TU NOTA tiene ya 2 años 1 semestre tienes necesariamente que solicitar habilitación de nota si quieres postular por un cupo en la etapa de postulaciones a la U.

VIDEO TUTORIAL COMO HABILITAR NOTA
REFERENCIAL 

Casos y requisitos  
Referenciales último semestre
Cualquier cambio será publicado en este espacio

CASO 1: La persona aspirante no hizo uso del cupo que obtuvo en periodos
anteriores.


CASO 2: Obtuvo un cupo, la carrera no se abrió y no aceptó la reubicación
en otra.


CASO 3: Obtuvo un cupo y agotó las posibilidades de matrícula en la
misma carrera o materia. Existe impedimento académico. (En caso de
obtener un cupo, la nueva carrera no será gratuita).


CASO 4: Obtuvo un cupo y reprobó (en primera o segunda matrícula) el
curso de nivelación, o se retiró del mismo.


CASO 5: Aprobó la nivelación de carrera, no se matriculó en el primer nivel
en el período inmediato siguiente a la aprobación, y la institución de
educación superior no aceptó su matrícula en períodos posteriores.


CASO 6: Obtuvo un cupo, aprobó la nivelación y solicitó un cambio de
carrera y no fue aprobada por la Comisión Técnica de la Subsecretaría de
Acceso a la Educación Superior.


CASO 7: Desea participar en la convocatoria nacional en curso, con una
nota anterior a los últimos cuatro procesos de acceso a la educación
superior realizados.


CASO 8: Obtuvo un cupo después de la implementación del Sistema
Nacional de Nivelación y Admisión (18 de febrero de 2012) y se retiró del
desarrollo de la carrera. (En caso de obtener un cupo, la nueva carrera no
será gratuita).


CASO 9: Obtuvo un cupo en una carrera focalizada dentro de los procesos
implementados por la Policía Nacional y las Fuerzas del orden en general, y
se retiró del mismo.


CASO 10: Obtuvo un cupo y desea cursar una segunda carrera. (En caso
de que obtenga un cupo la carrera ya no será gratuita).


CASO 11: Obtuvo un cupo en la Universidad de las Artes o en alguno de los
conservatorios superiores e institutos superior públicos de artes, y no
aprobó el examen de suficiencia.


CASO 12: Obtuvo un cupo en una institución de educación superior
particular y no aprobó el proceso propio de admisión de la misma.

Proceso a seguir:

Paso 1. Ingresar a la url  hnota.senescyt.gob.ec
-Si  no recuerda su usuario y contraseña, podrá recuperar su contraseña en la opción, Recordar mi contraseña.

Paso 2. Al ingresar a la cuenta personal de, la o el aspirante ingresará a la sección “Proceso”, y escogerá la opción “Habilitación de nota”. Deberá actualizar su correo electrónico, y seleccionará “Actualizar tus datos”.  

Paso 3. La o el aspirante al seleccionar “Actualizar tus datos”, visualizará una ventana donde deberá leer detenidamente los términos y condiciones para la habilitación de nota. Para continuar con el proceso deberá seleccionar “Aceptar”. Paso 4. Al seleccionar “Ace

Paso 4. Al seleccionar “Aceptar”, visualizará una ventana en la cual le permita completar sus datos de contacto: número de teléfono celular, número de teléfono convencional. 

A continuación la persona aspirante escogerá uno de los casos para la habilitación de nota. La Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior realizará la validación de la información con las diferentes instituciones de educación superior del país.

Paso 5. Una vez que la o el aspirante seleccione uno de los casos podrá: “Guardar y enviar” su solicitud y visualizará una ventana de confirmación con el siguiente mensaje:

“Tu solicitud de habilitación de nota ha sido ingresada correctamente para el caso seleccionado. Se
encuentra en etapa de análisis”.

Finalmente seleccionar la opción “Aceptar”. Al aceptar se generará automáticamente el
comprobante de respaldo de la solicitud ingresada en formato PDF y se le enviará un correo
electrónico con el detalle del caso seleccionado.

¿Que otro proceso se puede registrar dentro del proceso de habilitación de nota? 

a) Acciones afirmativas por violencia de género.

Las y los aspirantes podrán registrar su solicitud por acciones afirmativas por violencia de género y deberán cargar los documentos justificativos válidos, posteriormente serán analizados. A las solicitudes aprobadas, se les asignará puntos adicionales por acciones afirmativas.

b) Actualización de documentos de identidad.

Las y los aspirantes extranjeros podrán realizar la actualización de su documento de identidad, este se validará a través del web service del Registro Civil o el web service del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Las y los aspirantes extranjeros deberán tener su documento de identidad con una fecha mínima de vigencia hasta el 14 de julio de 2021 conforme lo determinado en la Ley Orgánica de Movilidad Humana, la Ley Orgánica de Identidad y Dato Civiles y la Disposición General Decimo Segunda del Reglamento de Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

Casos en los que NO debes hacer la solicitud:

• Quienes rindan el examen de admisión de la Senescyt  EAES primer semestre 2021 en marzo.
• Las y los aspirantes que no hayan obtenido un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, y únicamente cuenten con una nota Ser Bachiller o EAES correspondientes a los años 2019 o 2020.
• Las y los aspirantes que nunca hayan rendido el Examen de Acceso a la Educación Superior.
 

VIDEO RESPUESTAS A DUDAS MÁS COMUNES


👉🏻 Síguenos en Facebook y mantente informad@: http://bit.ly/2mTA8at
👉🏻 Suscríbete para nuevos video tutoriales en youtube: http://bit.ly/2E5NnvR
👉🏻 Nuestro grupo de facebook: http://bit.ly/2TgN90f

Síguenos en TELEGRAM. 👉🏻    https://t.me/ingresouniversidades



LINKS DE INTERÉS VISÍTALOS


PUNTAJES MÁXIMOS MÍNIMOS 2018 REFERENCIALES SER BACHILLER POSTULACIONES SNNA SENESCYT

oficinas telefonos senescyt 2018


COMENTARIOS

0 Comentarios