Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Motivos por los que se puede dejar de recibir el Bono de Desarrollo Humano

Motivos para dejar de recibir Bono de Desarrollo Humano

Motivos por los que se puede dejar de recibir el Bono de Desarrollo Humano

Los motivos por los que los beneficiarios de Bono de Desarrollo Humano puede dejar de cobrar este beneficio que entrega el Gobierno Ecuatoriano son:

  • Uso indebido de los recursos entregados como por ejemplo compra de televisores, celulares de gama media alta, planes de tv pagada, entre otros de este tipo.
  • El Bono de Desarrollo Humano es para jefas de hogar con hijos de hasta 18 años. Si sus hijos han superado esta edad es posible que sea eliminada de la base de datos del Registro Social.
  • Personas que ya reciben ayudas sociales como el Bono Joaquín Gallegos Lara o el Bono Manuela Espejo.
  • Quienes incumplan con el compromiso de corresponsabilidad (llevar a los niños a la escuela y al Centro de Salud).
  • Si se encuentra registrado como trabajador autónomo y tiene IVA o RISE así su trabajo sea para vivir del día a día.
  • La mayoría de beneficiarios sale porque ha mejorado su índice de bienestar familiar: mayor acceso a servicios básicos, vivienda, trabajo, educación, salud, bienes, seguro social, seguro campesino.

COMENTARIOS

9 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Buenas tardes Señores de Mies le escribo para pedir de favor me ayuden con el bono ya que soy un padre solo que tengo que criar a mis hijos y no tengo ni trabajo y estoy enfermo con problemas de dolencias en mi estomago,que por tal motivo no puedo trabajar y por esa necesito de su ayuda que me ayuden a recuperar el bono x que me lo quitaron y para mi era una ayuda para darle de comer a mis pequeños, espero me ayuden,gracias por su atención.mi nombre es Cristian Párraga Vélez y mi número de cédula 0802618777
Unknown ha dicho que…
Me quitaron el bono justo ahora que lo necesito,estoy enferma,mi hija estudia en la universidad todos los días hay que dar para los pasajes xq Dios mío , ayúdenme no trabajo
Unknown ha dicho que…
Mi papà es de la tercera edad y ya le quitaron el bono este mes no es justo k les quiten su bono a personas k de verdad necesitan y le den a Las k tienen trabajo seguro y posibilidades para solventarse este pais va de mal en peor
Unknown ha dicho que…
Buenas noches
Como puedo hacer q me buelvan a dar el bono
Soy madre
Y viven prácticamente arrimada
El bono me ayudaba para los gatos de mi niño en la escuela y por alli q me ganaba unos centavos limpiando
No tengo nada
Y no entiendo porq m han quitado
Conozco personas alrededor de mo q cobran bono y tienen buena estabilidad
Porq son crueles
Ayúdenme....no tengo quien me ayude por favor
Diana marquez ha dicho que…
Hola buena tarde pongo una denuncia yo tengo mi entenada dos hijos el papá de los niños cobran el bono el no se preocupa por dos hijos y dio a luz y no se preocupo del niño que necesitaba los gastos principales la plata del bono se lo gasta con su amigos y en vevida yo lo único quiero que se lo quite a él y se lo pasen la mamá de los niños que más necesitan a los hombre no deberían darle el bono ellos tienen fuerzas para trabajar uno como madre no podemos trabajar no tenemos a donde dejar a nuestro hijos a mi me lo quitaron hace un años y yo tengo una niña de 11 años discapacidad 49% papá de los niños se llama Sergio mathias vega cañarte su número de cédula 1317310819
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos días me podrían ayudar tengo dos niños menores de edad una de 2 meses y el otro 2 años soy madre soltera ese es mi número de cédula 1208348357
Anónimo ha dicho que…
A mí también me quitaron el.bono soy madre soltera
Anónimo ha dicho que…
A mi mama le quitaron este mes de diciembre no cobro le dijeron que no esta en el cistema ayuden ella es de escaso recurso y vivimos en una casita de caña
Denisse Torres ha dicho que…
WI recibo el bono y saco una lavadora q es útil para mi hogar me quitarían el bono