Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Ser Bachiller Inscripciones Senescyt 2do Periodo 2019 Sierra serbachiller.ec Abril Mayo

Inscripciones Examen Ser Bachiller 2019 segundo periodo sierra

Ser Bachiller Inscripciones Senescyt Segundo Periodo 2019 ciclo Sierra obligatorio y opcional para el resto del Ecuador del 24 de Abril al 7 de Mayo 2019

Informamos a todos las y los aspirantes que deseen ingresar a las IES ( Instituciones de Educación Superior ) que deberán inscribirse online a través de la plataforma serbachiller ec de forma obligatoria  estudiantes de tercero de BGU régimen sierra y opcionalmente  bachilleres ya graduados de todo el país (Costa, Sierra, Amazonía) y participar del proceso de admisión del Segundo Periodo del 2019 a las IES Públicas y Privadas de Ecuador.

El proceso de admisión segundo periodo 2019, inicia con la solicitud de habilitación de cuentas Ser bachiller, SNNA, Senescyt, en el mes de Abril del 13 al 14 del 2019 a quienes fueron sancionados con el bloqueo de sus cuentas, por no rendir el examen ser bachiller en el primer periodo habiéndose inscrito para darlo, quienes aceptaron un cupo y no se matricularon luego el periodo de sanción de 1 periodo, quienes se inscribieron para la policía y no fueron aceptados, entre otros casos .

▓ CLICK AQUI -►PARA CONOCER MÁS DEL TRAMITE HABILITACIÓN DE CUENTAS


Las fechas de inscripción son del 24 de Abril 2019 al 7 de Mayo 2019, para rendir el Examen Nacional de Evaluación Educativa Ser Bachiller a darse entre el junio y julio 2019.

En general se da el examen ser bachiller 2 veces por año y es a nivel nacional. La primera vez entre enero - febrero del 2019 cierre del ciclo costa y la segunda en junio - julio 2019 cierre del ciclo sierra amazonía. El examen se da previa inscripción y es a nivel nacional en todo el territorio ecuatoriano y para ecuatorianos recientes en otros paises.

Para los estudiantes de Tercero de BGU el examen ser bachiller es obligatorio y asignará valor a su nota de grado así como una segunda nota que les permitirá acceder a las IES - Universidades e Institutos Públicos de Ecuador, mediante las fases del proceso admisión.

EL FORMULARIO DE INSCRIPCIONES Y CREACIÓN DE CUENTA SERÁ HABILITADO EN LA PLATAFORMA SERBACHILLER.EC
Si ingresas antes o después del 24 de abril y el 7 de mayo 2019. no podrás hacerlo.

Ser Bachiller 2018 Inscripciones 2019


Síguenos en Facebook y mantente informad@ : http://bit.ly/2mTA8at

LINKS DE INTERÉS RELACIONADOS VISÍTALOS

Cronograma Ser Bachiller 2019 Sierra Fechas



Es importante recordar que la prueba ser bachiller se basará en las siguientes áreas generales: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Razonamiento Abstracto.

Se aplica además  una encuesta de los factores asociados al aprendizaje y los diferentes contextos, hábitos y situaciones en los que se desenvuelven los estudiantes; esta encuesta proporciona resultados sobre aspectos como clima escolar, hábitos de estudio, uso del computador, niveles de satisfacción y otros. No tiene impacto sobre la calificación de los estudiantes y proporciona valiosa información que contribuye a una mejor comprensión del contexto estudiantil y definir el segmento de asignación de cupos.

COMENTARIOS

0 Comentarios