Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Tabla de Puntajes Ser Bachiller 2020 Según número de aciertos INEVAL

Tabla de Puntajes Ser Bachiller 2019 número de aciertos INEVAL

Tabla de Puntajes Ser Bachiller 2020 Según número de aciertos INEVAL SENESCYT SNNA- NO EXISTE

En redes sociales, foros y portales no oficiales se difunde una supuesta tabla en PDF o IMAGEN que según el número de aciertos que se te entrega impreso al final de tu examen, te daría la nota que te servirá para postular a las IES (Instituciones de Educación Superior).

Esto es completamente falso, ya que te recordamos que la única nota que se puede calcular con el número de aciertos es la nota de grado, para los de 3ero de bachillerato.

EL 14 de febrero 2020 se debe hacer la verificación del número de aciertos en www.serbachiller.ec que debe coincidir con la hoja impresa que fue entregada al finalizar el examen. El 15 y 16 de febrero 2020 se puede hacer la impugnación si no corresponden los aciertos con lo que está en la plataforma ser bachiller. El 26 de febrero se publica la nota oficial ante la cual no se puede hacer ningún reclamo o pedido de recalificación.

La nota oficial para postular solo la emite el INEVAL según  cronograma a través  de la plataforma serbachiller.ec :

Te recordamos que hay preguntas difíciles que valen más puntos y las menos complicadas menos puntos, hasta el año anterior las fáciles tenían un valor de 3 puntos y las difíciles un valor de 12. Por otro lado de las 130 preguntas hay 10 que son piloto con valor nulo. Recordando que el examen se estableció con 120 preguntas.

Como se calcula la nota puntaje del Examen Ser Bachiller 2020

El examen unificado Ser Bachiller 2020, entrega dos notas:

1.- Puntaje para la graduación de Bachillerato (nota de examen de grado).
Relacionado con el dominio matemático, lingüístico, científico y social.

2:- Puntaje  para postular e ingresar a las IES ( universidades escuelas politécnica institutos técnicos y tecnológicos públicos ) de Ecuador.

Para ingresar a una Universidad Pública ya no existe puntaje mínimo, los interesado podrán postular a las carreras de su elección con la nota obtenida en el Examen Unificado Ser Bachiller, sin embargo a menor puntaje menores posibilidades de obtener un cupo.



Síguenos en Facebook y mantente informad@ : http://bit.ly/2mTA8at

LINKS DE INTERÉS RELACIONADOS VISÍTALOS

PUNTAJES MÁXIMOS MÍNIMOS 2018 REFERENCIALES SER BACHILLER POSTULACIONES SNNA SENESCYT

 fechas examen ser bachiller 2019 2020

 oficinas telefonos senescyt 2018

COMENTARIOS

0 Comentarios