Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Heteroevaluación Ser Maestro 2018 - Docentes serán evaluados por directivos

Heteroevaluación Ser Maestro 2018 -  Docentes serán evaluados por directivos

Heteroevaluación Ser Maestro 2018 - 140.000 docentes serán evaluados por directivos del 23 de abril al 15 de Junio 2018 en el régimen Sierra

En la fase de Heteroevaluación el directivo evalúa el cumplimiento, la responsabilidad y el compromiso del docente en sus actividades profesionales relacionadas con la gestión del aprendizaje y el liderazgo profesional con la institución en la que el docente presta sus servicios.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) inicia la fase de Heteroevaluación del proceso Ser Maestro del 23 de abril al 15 de junio 2018. En esta etapa, 4.610 directivos evaluarán el desempeño de alrededor de 140.000 docentes de instituciones educativas públicas de la región Sierra.

Para desarrollar la etapa de Heteroevaluación se ha habilitado una plataforma para que las autoridades ingresen con el usuario y clave que le fueron enviados y puedan responder un cuestionario de 16 preguntas. Se estima que el directivo evalúe a cada docente asignado en un tiempo aproximado de 40 minutos.

VIDEO TUTORIAL PARA REALIZAR LA CALIFICACIÓN DEL PORTAFOLIO

Ser Maestro es una evaluación dirigida a docentes que tienen nombramiento definitivo o provisional en el sector público. Tiene varios componentes: en una primera etapa, denominada Saberes Disciplinares, se evaluó los conocimientos específicos que tienen los docentes en las materias que enseñan.

La segunda parte, correspondió a Autoevaluación y permitió a los maestros valorar su ejercicio profesional en la docencia. El tercer componente, de Coevaluación, fue una evaluación entre pares, donde un docente compartió experiencias, conocimientos similares y valoró a otro. En el cuarto, y actual componente, el de Heteroevaluación, los directivos (directores, subdirectores, rectores, vicerrectores, inspectores y subinspectores) evaluarán el desempeño de los docentes de sus instituciones. La última etapa de este proceso será la de Valoración de Prácticas de Aula.

Con todos los componentes de Ser Maestro se obtendrá un perfil docente desde las diferentes perspectivas, garantizando una visión integral del maestro.

Los resultados podrán ser consultados a través de la página web de Ineval, utilizando el usuario y clave que fueron asignados al docente para todo el proceso de evaluación. 

http://www.evaluacion.gob.ec/evaluaciones/evaluados/

Para mayor información, ingrese a nuestro micrositio Ser Maestro (Heteroevaluación): evaluacion.
Manual de Heteroevaluación: manualdirectivos-final.pdf

Plataforma de Heteroevaluación para evaluar a los docentes asignados: simulador login

Para cualquier duda email de contacto oficial:
sermaestro@evaluacion.gob.ec

COMENTARIOS

0 Comentarios