Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Educar Ecuador dejará de funcionar desde abril 2018 www.educarecuador.gob.ec

Educar Ecuador nueva plataforma www.educarecuador.gob.ec

Educar Ecuador dejará de funcionar desde abril 2018 Inicio del Ciclo Costa.

El uso de las tecnologías debía ayudar a los docentes, lo cual no sucedió con la plataforma de notas y de asistencias Educar Ecuador que ha sido un verdadero dolor de cabeza para los profesores por el tiempo dedicado a esta tarea administrativa y por las continuas caídas del sistema al depender del internet, así que no va más con el inicio del nuevo ciclo costa en que entra a funcionar la nueva  plataforma en abril 2018.

Con esta nueva plataforma se regresa a la cartilla de notas pero en digital,  necesitando 15 segundos de conexión a Internet y ya no las 2 horas o más en la que sería desde abril la anterior plataforma,

Esta nueva plataforma es un programa pequeño que es portable - portatil y requerirá de conectarse 3 veces al año al Internet.

La nueva plataforma reduce enormemente la carga administrativa de los docentes, tiempo que podrán dedicar a otras actividades como preparar sus clases y capacitarse para mejorar sus capacidades.

En la plataforma se incluye un espacio para llenar el Plan Curricular Anual (PCA) para tenerlo a mano siempre que se requiera la planificación.

VIDEO SOBRE EL TEMA POR:

Héctor Moya, Coordinador General de Gestión Estratégica del Ministerio de Educación

COMENTARIOS

0 Comentarios