DOS EXCOORDINADORES ZONALES QUIEREN FORMAR NUEVO GREMIO CON LO QUE SE EVIDENCIA LA RUPTURA DE LA RED DE MAESTROS.
En febrero, la Red de Maestros cumplió dos años de existencia. Era, supuestamente, el gremio que representaba al magisterio local, tras la extinción de la vida jurídica de la UNE, desde agosto del 2016.
Sin embargo, se hicieron públicas divergencias al interior de la organización, que ha estado cercana al movimiento oficialista Alianza País.
Segundo Viveros anunció que dejaba el cargo de coordinador de Quito. Y que se separaba de ese gremio.
Nelly Miño, subcoordinadora nacional de la Red de Maestros, afirmó que semanas atrás, sus carnetizados de la zona 9 (Quito) le habían quitado ya el respaldo a Viveros, a través de un comunicado. Incluso dijo que se ubicó a un coordinador temporal, Luis Rosero. Posteriormente se hará una elección formal.
"En ninguna organización hay un detector de mentiras, para saber quien es quien. Eso nos ha sucedido. Tenemos dos compañeros que no alcanzaron sus aspiraciones personales, por lo que se separan de la Red, para formar agrupaciones con los señores Larrea. El objetivo es claro".
Eso sostuvo Miño, quien reiteró que habla de Gustavo y Marcelo Larrea. Sin embargo este Diario se comunicó con el primero y negó completamente sea afirmación.
"Que maestros y trabajadores, resuelvan sus problemas, no tenemos nada que ver",
Viveros, quien invitó a formar un nuevo sindicato, la Federación Nacional de Maestros, dijo "en estos años me he reunido con muchísima gente, es un derecho de los ciudadanos". No respondió si se ha comunicado con los Larrea.
Pero reiteró "no necesitamos que nos den pensando y organizando la agenda".
Sobre la pérdida de confianza de los profesores carnetizados en Quito, por la Red, él recuerda que la organización tiene un estatuto. "Se reúnen los amigos acólitos y deciden que ya no soy coordinador zonal, como que esto es propiedad de una familia. Se olvidaron de que se requiere una asamblea zonal".
FUENTE EL COMERCIO.
0 Comentarios