Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

www.evirtual.gob.ec EVIRTUAL Plataforma Cursos de Nivelación Virtual SENESCYT 2017

Evirtual Cursos de Nivelación SNNA Lista e-virtual


E-VIRTUAL Cursos Nivelación en Linea - Educación Virtual SNNA SENESCYT www.evirtual.gob.ec 
MOOC

A través de la plataforma virtual  la Senescyt, busca que quienes no obtengan cupo presencial,  puedan acceder a una nivelación de conocimientos gratuitamente, con contenidos que incluyen enlaces, videos, documentos, espacios de debates y objetos multimedia.

¿Qué es E-VIRTUAL MOOC de nivelación?


MOOC DE NIVELACIÓN, son cursos masivos de autoaprendizaje en línea, desarrollado para los jóvenes que aspiran ingresar a una institución de educación superior.

Lo contenidos de los cursos MOOC DE NIVELACIÓN responden a programas académicos del sistema de nivelación para el ingreso a las IES y se desarrollan en una estructura enfocada a la enseñanza y superacion de pruebas creadas para promover el autoestudio, y el trabajo de forma autónoma.

La planificación de actividades, los objetivos de aprendizaje, recursos o elementos utilizados, están orientados a lograr el desarrollo de las competencias, habilidades y destrezas de los estudiantes, según la carrera que aspira. Los procesos de evaluación permitirán acreditar el logro de las mismas previo a su ingreso al IES.

Video Tutorial - Presentación de la plataforma e-virtual

Metodología de clases

El participante de la plataforma MOOC DE NIVELACIÓN, deberá inscribirse y aprobar las tres primeras asignaturas de los CURSOS GENERALES para todas las carreras.


Los participantes tendrán un máximo ocho semanas para aprobar los cursos generales y ocho semanas para desarrollar los cursos específicos que correspondan a las áreas de conocimiento. Podrán administrar su tiempo para la culminación de todos los cursos de la nivelación.

Los contenidos de cada curso se presentan como documentos en pequeños textos, que permite acceder a una cantidad razonable de información, así como en organizadores gráficos, objetos de aprendizaje, simuladores y otras formas de aprendizaje en las que se representan los conceptos en esquemas visuales, para que el participante pueda sistematizar y procesar el conocimiento.

También se desarrollan actividades de aprendizajes, no evaluables, con instrucciones claras que le permitan comprender lo que se quiere que haga y comprobar los resultados de logro alcanzados. Estas actividades pueden ser individuales o colaborativas: Estas últimas son asincrónicas: foro y blogs, fundamentalmente.

Metodología de Evaluación


Mediante el proceso de evaluación se miden los conocimientos y el nivel de aprendizaje obtenido, en función de las competencias, habilidades y destrezas adquiridas en el desarrollo de los cursos, según la carrera a la que el estudiante aspira.

Los estudiantes deben aprobar seis cursos que corresponden a su proceso de nivelación, previo ingreso a una IES (tres cursos generales y tres cursos específicos)

COMENTARIOS

0 Comentarios