Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Ministerio de Educación del Ecuador 2017 - Rueda de Prensa Fander Falconi Ministro de Educación del Ecuador

Ministro de Educación del Ecuador 2017 - Rueda de Prensa Fander Falconi  Ministerio de Educación del Ecuador

Ministro de Educación del Ecuador 2017 - Rueda de Prensa Fander Falconi  Ministerio de Educación del Ecuador

El flamante Ministro de Educación del Ecuador, habla en rueda de prensa acerca de la relación con los pedidos de la Red de Maestros, el escalafón, la mejora del acceso a la educación y su calidad, sobre la SENESCYT y el acceso a las Universidades, sobre la capacitación docente ante los medios de comunicación este jueves 25 de mayo en el  Colegio Simón Bolívar de Quito.

VIDEO RUEDA DE PRENSA MINISTRO DE EDUCACIÓN FANDER FALCONÍ

El emblemático Colegio Simón Bolívar de Quito dio la bienvenida al nuevo ministro de Educación, Fander Falconí, en su primer mensaje como autoridad. El ministro saludó a la comunidad educativa y recibió los mejores augurios en su nueva función. Además, dio detalles de las prioridades de su gestión.

En su intervención, Falconí manifestó su orgullo por la visita a la institución educativa. “Este colegio es la prueba irrefutable de que la educación pública es excelente”, afirmó el ministro, al tiempo que resaltó sus principales hitos a lo largo de la historia. Asimismo, dio detalles de la hoja de ruta que guiará su trabajo al frente de la cartera de Estado, y sus principales retos. “Lo que va a marcar al nuevo Ministerio de Educación es la búsqueda de la calidad y la excelencia, ahí estará todo nuestro afán”.

Emily Ramírez, estudiante del plantel, dio el saludo de bienvenida a la autoridad en representación de toda la comunidad educativa. “Reciba los buenos deseos en su labor como nuevo ministro de Educación de todos quienes tenemos el privilegio de conformar esta noble institución (…) colaboraremos decididamente por mejorar la educación bajo su acertada dirección”, afirmó la estudiante.

Édgar Tamayo, docente del plantel educativo, destacó los avances en la revalorización de la carrera docente, así como algunos logros en educación, y le deseó éxitos en su nueva labor. “Ahora, señor ministro, con su capacidad de gestión, estamos seguros que la educación continuará con el legado de quienes lo antecedieron”.

Fander Falconí Benítez es doctor en Ciencias Ambientales, con especialización en Economía Ecológica y Gestión Ambiental, por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), cursó una maestría en Economía Ecológica y Gestión Ambiental en la misma universidad. Estudió Economía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Acerca de su trayectoria laboral, Fander Falconí es docente investigador de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y fue miembro académico del Consejo de Educación Superior (CES) por concurso público, puesto al cual renunció para asumir la cartera de Educación.

Ejerció el cargo de secretario nacional de Planificación y Desarrollo de la República del Ecuador (Senplades) en 2011 y en 2007, fue coordinador del Doctorado en Economía del Desarrollo en Flacso, en 2010 y en 2008 ocupó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de la República del Ecuador.

Además, se ha desempeñado como coordinador de investigaciones de Flacso en 2004.

Falconí fue posesionado por el presidente Lenín Moreno el 24 de mayo en una ceremonia realizada en la Plaza de la Independencia.

COMENTARIOS

0 Comentarios