Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

El juego de la ballena azul en Ecuador en Alerta 50 Retos o Desafios Peligrosos

El juego de la ballena azul Ecuado en Alerta 50 Retos o Desafios que Incitan al Suicidio

Alertamos a todos los padres de familia, docentes, estudiantes y sociedad en general, sobre el macabro juego denominado "La ballena Azul" que incita a la auto mutilación y suicidio, a través de invitaciones por  medio de redes sociales como facebook y la aplicación de mensajería whatsapp con insistentes invitaciones a formar parte de grupos cerrados en internet.

Se conoce de los primero jugadores y administrador del sitio donde se promueve el juego, lamentablemente no existe legalmente ninguna sanción, ya que no existe ninguna ley en Ecuador que imponga una pena por inducir al suicidio o la auto mutilación.

La policía de Ecuador quien realizó la investigación, esta constantemente monitoreando las redes e Internet por posibles jugadores y administradores del juego.

VER VIDEO LA BALLENA AZUL JUEGO ALERTA EN ECUADOR

Este fenómeno viral ya ha cobrado la vida de muchos jóvenes ya llegó a países cercanos como Colombia, Chile, Brasil, Costa Rica , Bolivia donde ya hay casos de victimas de este juego.

Los más vulnerables se ha determinado son jóvenes con problemas de depresión y baja autoestima que buscan formar parte de algo, siendo fáciles presas de quienes los contactan para unirse al juego y cumplir los retos que se les envía día a día por medio de mensajes, hasta finalmente pedirles que terminen con su vida como reto final del juego.