Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Examen Ser Bachiller 2017 Ecuador evaluó a más de 335.000 aspirantes En Región Costa Y Oriente

Examen Ser Bachiller 2017  Ecuador evaluó a más de 335.000 aspirantes En Región Costa Y Oriente.
Los aspirantes al título de bachiller del régimen Costa y los postulantes a estudios de educación superior pública de todo el país rendirán la evaluación Ser Bachiller del 3 al 6 de marzo de 2017.

El ministro de Educación, Freddy Peñafiel, destacó que en el proceso participarán un total 335.209 sustentantes, divididos en 153.763 estudiantes que desean graduarse de bachillerato y 181.446 graduados en periodos anteriores que desean postular a estudios superiores.

En este proceso además participarán 470 personas privadas de la libertad y 106 ecuatorianos que residen en el extranjero.
Ser Bachiller se aplicará en modalidad digital en una sesión que dura tres horas y entregará dos tipos de resultados:

1. Nota del Examen de Grado. Se obtiene a partir del promedio simple de las notas en los cuatro dominios: Matemático, Lingüístico, Científico y Social.
A partir de esta calificación, la nota de graduación de Bachillerato se obtendrá a través del promedio ponderado de las siguientes calificaciones:

i.      El promedio obtenido en el subnivel de Básica Superior, equivalente al 30%;
ii.    El promedio de los tres (3) años de Bachillerato, equivalente al 40%; y
iii.  La Nota del Examen de Grado, equivalente en el promedio al 30%.
La autoridad educativa recordó que el examen es digital y que no hay forma de conocer cuáles serán las preguntas. “Las interrogantes están en una base de cientos de preguntas y aleatoriamente se crea un examen para cada estudiante”, dijo Peñafiel.
Además, el ministro mencionó que cada estudiante ingresa a rendir su evaluación con su propia clave y cada aplicador o laboratorio tiene su propio acceso. Por tanto, instó a la ciudadanía a no dejarse convencer por personas que intentan lucrar con la venta de supuestas evaluaciones.

2. Puntaje para acceder a la Educación Superior. Considera la totalidad de la prueba (155 ítems) y sirve para que los aspirantes postulen directamente a la institución de educación superior pública y programa académico de su elección.

Con este puntaje, los sustentantes ingresarán a la página web de cada institución de Educación Superior pública y realizarán los procesos de admisión correspondientes en caso de que existan. La institución de Educación Superior será la encargada de informar a los estudiantes si han obtenido o no un cupo. Los estudiantes tendrán la responsabilidad de aceptar o rechazar dicha plaza. En caso de aceptar, continuarán el proceso de matriculación según los procedimientos establecidos por cada institución; y en el caso de rechazar, tendrán la oportunidad de realizar otra postulación.

En ambos casos, cada ítem tiene un peso específico, de acuerdo con el nivel de dificultad y la complejidad que demanda, que serán publicadas en la página oficial de Ineval.
Ser Bachiller es una evaluación inclusiva, además de la edición especial realizada la semana anterior, esta prueba cuenta con una novedosa versión con adaptaciones para personas con discapacidad visual y auditiva. Contempla ítems en audio y video con lenguaje de señas, tiene una duración de 4 horas y, para personas con discapacidad visual, no se considera el componente de Aptitud Abstracta. A nivel nacional, participarán 3.270 sustentantes con algún tipo de discapacidad.

De manera coordinada, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, implementarán el proceso Ser Bachiller en 2.189 sedes con 3.250 laboratorios y colaborarán más de 12.000 personas en todo el país para garantizar la transparencia y la seguridad del proceso.

COMENTARIOS

0 Comentarios