Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Coevaluación Ser Maestro 2018 Portafolio Docente INEVAL Sierra

Coevaluación Ser Maestro 2018 Portafolio Docente INEVAL Se Reanuda

Coevaluación Portafolio Ser Maestro Evaluación Educativa INEVAL Se Reanuda Del 1 al 19 de marzo del 2018 en la Sierra

En este proceso el maestro es evaluador y evaluado.

La fechas oficiales para la reanudación de la coevaluación emitidas por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) van del 1 al 19 de marzo 2018  en que se reactiva la plataforma de coevaluación, donde los docentes deben ingresar con su respectivo usuario y clave para desarrollar la calificación entre pares del portafolio.

El proceso de coevaluación en la Costa se realizará en el mes de junio  2018 y serán informados oportunamente.

Este proceso forma parte de la evaluación Ser Maestro y busca intercambiar experiencias valorando habilidades entre colegas de la comunidad docente. Es una evaluación de pares, donde un docente comparte experiencias, conocimientos similares y valora a otro; garantizando una visión integral de la labor docente.

En fases anteriores, cada docente de manera autónoma e individual, creó su portafolio, el mismo que se distribuye, de manera aleatoria, entre los docentes con los que comparte la misma especialidad y nivel educativo. Esta distribución se realiza mediante la técnica doble ciego, donde nadie conoce quién lo evalúa. En este proceso el maestro es evaluador y evaluado.

El docente encargado de evaluar, recibirá una rúbrica (matriz de calificación) con los elementos que debe observar y valorar en el portafolio del docente asignado. Cada portafolio será evaluado por dos docentes pares y en casos excepcionales tres.

El portafolio es un instrumento que recopila evidencia sobre la práctica docente. La rúbrica de calificación entre pares define criterios o pautas de evaluación para determinar la calidad de las propuestas pedagógicas elaboradas en el portafolio de su compañero.

¿Cómo califico los Portafolios?
VIDEO TUTORIAL - Active el audio o visite el enlace.

Descarga el Manual de Aplicación de la Rúbrica (PDF)


PLATAFORMA DE EVALUACIÓN INGRESO
Nueva Ventana

 ser bachiller 2018 coevaluacion portafolio docente
coevaluacion docente 2018

Para mayor información:

Teléfono: + (593 2) 393.1400 ext. 272
Correo electrónico: sermaestro@evaluacion.gob.ec

COMENTARIOS

0 Comentarios