Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Inscripciones Bachillerato a Distancia Virtual 2020 para personas con educación inconclusa sin limite de edad


Inscripciones Bachillerato a Distancia Virtual 2020 para personas con educación inconclusa Sin Limite de Edad a partir de los 18 años.

Las personas mayores de 18 que no han culminado sus estudios tienen una nueva opción para concluir la secundaria, con la oferta de Bachillerato Modalidad a Distancia-Virtual, a nivel nacional, presentada este jueves por el Ministerio de Educación (MinEduc), en conjunto con el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel). A la par, las principales autoridades de los Ministerio firmaron un Convenio de Cooperación para la utilización de los 854 Infocentros Comunitarios.

Esta oferta educativa, que es parte de la Campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”, no tiene límite de edad. Los requisitos para los aspirantes son: tener a la fecha de inscripción 18 o más años de edad, documento de identificación, rezago educativo de 3 o más años de edad (dentro o fuera del sistema educativo) y tener aprobado 10.° de Educación General Básica (3.° curso Ciclo Básico en la anterior estructura del sistema educativo).

Las inscripciones se realizarán con fecha extendida  al  15 de marzo de 2020  en los Distritos Educativos, Infocentros o a través de la página juntos.educacion.gob.ec, según explicó el ministro de Educación, Fander Falconí, quien señaló la importancia de tener un programa fuerte con calidad educativa para apoyar a las personas que por diversas circunstancias no terminaron sus estudios en la etapa correspondiente. “Que los jóvenes y adultos se reinserten en el sistema educativo es una tarea importante, ya que a través de la educación podemos crear el vínculo con el trabajo y evitar el rezago educativo”, enfatizó Falconí.

VIDEO INFORMATIVO (activar el audio o verlo en facebook)
Por su parte el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León, manifestó que estas personas de escasos recursos que no disponen de Internet podrán aplicar a esta modalidad de estudios a través de los 854 Infocentros ubicados en 729 parroquias. “Llegamos a los Infocentros con la conectividad para brindar las herramientas a toda la población que necesita educarse, y el Bachillerato a Distancia-Virtual es una de las más importantes plataformas para ello”, aseguró León, y añadió que quienes cuenten con  acceso a Internet podrán hacerlo desde su casa, su trabajo o desde cualquier lugar.

TODOS LOS INFOCENTROS A NIVEL NACIONAL


Las clases del Bachillerato Modalidad a Distancia-Virtual empezarán la primera semana de abril de 2019 y se iniciará con la oferta de 1.° curso de Bachillerato y progresivamente se incluirán 2.° y 3.°  cursos de Bachillerato.

El proceso educativo tiene una duración mínima de 5 meses y máxima de 10 meses, por cada curso de Bachillerato. El tiempo depende de la disponibilidad de cada estudiante (tiempo dedicado al aprendizaje virtual). La duración total del nivel de Bachillerato puede ser de 15 a 30 meses, acorde con el tiempo que el estudiante dedique a su proceso formativo por cada curso.

El programa es totalmente gratuito y los textos de estudio y más materiales educativos son virtuales y, serán provistos a todos los estudiantes de esta oferta, a través de la plataforma virtual para el efecto.

COMENTARIOS

0 Comentarios