Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Habilitación Nota Ser Bachiller Para Postular a las Universidades e Institutos Casos y Requisitos admision.senescyt.gob.ec

 habiltacion de nota ser bachiller 2018

Habilitación de Nota Ser Bachiller Para Postular a las Universidades e Institutos Casos y Requisitos
Del 2 al 9 de Febrero 2018


La habilitación de nota ser bachiller para postular es una fase intermedia entre las evaluaciones del ser bachiller que concluyen el 16 de febrero 2018 con los re-programados que no seleccionaron sede o por algún motivo NO dieron el examen entre el 25 - 29 de enero y las postulaciones a las IES ( INSTITUCIÓNES DE EDUCACIÓN SUPERIOR - UNIVERSIDAD O INSTITUTO TÉCNICO O TECNOLÓGICO) sin fecha oficial aun, estimadas para el mes de marzo.

Otra fecha importante es la entrega de notas de postulación el 26 de febrero 2018 para quienes rindieron el ser bachiller entre el 25 - 29 de enero 2018.

Habilitación de Nota.- Es el proceso mediante el cual los ciudadanos podrán solicitar el levantamiento del bloqueo o restricción de su calificación obtenida en procesos anteriores y puedan postular por una de las carreras dentro del sistema de educación superior durante el primer semestre del 2018.

El proceso de habilitación de nota estará vigente desde las 00H01 del 02 de febrero hasta las 23H30 del 09 de febrero de 2018.

¿Quiénes pueden solicitar habilitación de nota?

- Ciudadanos ecuatorianos, independientemente del país en el que residan
- Extranjeros residentes en el Ecuador

Casos  habilitación de nota  

Caso 1: Personas que cuentan con un cupo dentro del sistema de educación superior asignado mediante el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

Caso2: Personas que rindieron el examen ENES o SER BACHILLER (Desde el 1er. Semestre 2012 hasta 2do. Semestre 2016), que no aceptaron cupo o no postularon en ninguna instancia para el acceso a la educación superior.

Para los aspirantes que ingresaron al sistema de educación superior antes de la implementación del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, deberán regirse bajo lo estipulado en la Disposición General Primera del Reglamento del SNNA, publicado mediante Acuerdo Nro. SENESCYT-2017-065 y sus reformas

¿Cómo se realiza la habilitación de nota para el Caso 1?

Paso 1.
Los aspirantes que hayan aceptado un cupo en el sistema de educación superior o en carreras relacionadas a policía, fuerzas armadas y de las fuerzas del orden en general y se encuentren dentro de los casos definidos en el presente procedimiento, deberán solicitar vía oficio la habilitación de nota, de acuerdo al siguiente formato:
DESCARGA E IMPRIME  AQUI

LOS CAMPOS EN COLOR AZUL DEBERÁN SER LLENADOS POR EL SOLICITANTE CON SUS DATOS RESPECTIVOS.

Paso 2.
Las personas inmersas dentro del proceso de habilitación de nota deberán solicitar a la Institución (Educación Superior o Instituciones de las fuerzas del orden) el documento que certifique el retiro definitivo de la carrera (sea que hizo o no uso del cupo asignado y aceptado en procesos anteriores). En este certificado debe constar lo siguiente:
  • Membrete o logotipo de la Institución
  • Datos del solicitante: cédula, nombres y apellidos.
  • Datos de educación superior: período académico (incluido el año) en el cual el ciudadano:
    • Informa su retiro voluntario de la carrera
    • Posee impedimento académico
    • Cierre de carrera, o
    • No legalizó matrícula en ningún periodo académico (Desde 1er. Semestre 2012 hasta el 1er. Semestre 2017).
  • Sello de la Universidad
  • Firma del responsable de la emisión del certificado
IMPORTANTE: EL CERTIFICADO EMITIDO POR LA IES ( INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR - UNIVERSIDAD O INSTITUTO TÉCNICO O TECNOLÓGICO) ES EL ÚNICO DOCUMENTO HABILITANTE PARA EL ANÁLISIS DE LA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE NOTA, POR LO QUE DEBERÁ CONTAR CON TODA LA INFORMACIÓN DETALLADA EN EL PASO 2.
Paso 3.
Las personas inmersas dentro del proceso de habilitación de nota deberán adjuntar y remitir al correo postulaciones@serbachiller.ec la siguiente información:
  • Solicitud firmada por el interesado, detallando su requerimiento, en el formato establecido en el paso 1.
  • Documento (certificado) emitido por la Institución de Educación Superior (IES), especificado en el paso 2.
El asunto del correo: Habilitación de Nota CASO 1

¿Cómo se realiza la habilitación de nota para el Caso 2?

Paso 1.
Los aspirantes que no cuenten con un cupo, que no hayan aceptado o no hayan postulado para el acceso al sistema de educación superior (Desde el 1er Semestre 2012 hasta el 2do Semestre 2016), deberán solicitar vía oficio la habilitación de nota, de acuerdo al siguiente formato:

DESCARGA E IMPRIME  AQUI
Paso 2.
Las personas inmersas dentro del proceso de habilitación de nota deberán adjuntar y remitir al correo postulaciones@serbachiller.ec la siguiente información:
Solicitud firmada por el interesado, detallando su requerimiento, en el formato establecido en el paso 1.
El asunto del correo: Habilitación de Nota CASO 2

Restricción en el envío de correos electrónicos para habilitación de nota

- Solicitudes enviadas por más de una vez, incompletas, fuera de tiempo o que especifique de manera errónea al caso de revisión al cual hace referencia, serán rechazadas automáticamente.

- Ninguna solicitud será receptada con documentos físicos a través de los Puntos de Atención al Usuario de SENESCYT.

- Los archivos NO podrán ser adjuntados mediante ONEDRIVE, DROPBOX, u otros sistemas que compriman información.


- Los archivos deberán ser adjuntados en formato PDF e identificados (SOLICITUD, CERTIFICADO IES ( INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR - UNIVERSIDAD O INSTITUTO TÉCNICO O TECNOLÓGICO) , como se muestran en la imagen.

La respuesta se enviará al correo del cual remitiste la solicitud, a partir del 25 de febrero.

NO SE PUEDE SOLICITAR HABILITACIÓN DE NOTA

Si un estudiante se matriculó en la universidad o instituto en periodos anteriores, debe realizar el proceso para continuar en la misma carrera o a su vez si desea cambiarse de carrera en la misma área de conocimiento ( no se puede cambiar de derecho a medicina por ejemplo ), el estudiante debe consultar directamente con la institución de Educación Superior; de igual forma, si el estudiante perdió la nivelación de carrera, el proceso de segunda matrícula podrá realizarlo directamente en la Institución de Educación Superior.

Si tiene nota vigente "una nota ser bachiller tiene vigencia de 1 año" y no ha aceptado ningún cupo, ni se le ha sancionado con el bloqueo de la cuenta Ser Bachiller. Para comprobar si la cuenta es accesible, ingrese a www.serbachiller.ec

Síguenos en Facebook y mantente informado del Ser Bachiller 2018: http://bit.ly/2mTA8at


LINKS DE INTERÉS VISÍTALOS

PUNTAJES MÁXIMOS MÍNIMOS 2018 REFERENCIALES SER BACHILLER POSTULACIONES SNNA SENESCYT

 como ingresar en la universidad 2018 snna ser bachiller proceso de admisión

 oficinas telefonos senescyt 2018

COMENTARIOS

0 Comentarios