Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Sismo temblor en Guayas este 11 de noviembre 2017 están Suspendidas las clases


Comunicado - se suspenden clases en
instituciones educativas de Zona 8


Esto luego del sismo de 6.2 grados que sacudió Guayaquil y provocó pánico entre los ciudadanos. Imágenes de personas evacuando en el Malecón 2000 y el terminal terrestre luego del sismo: Así lo informó a las 09:10 en su cuenta de Twitter el gobernador de la provincia, José Francisco Cevallos. Agregó que se instalaría de inmediato el Comité Operaciones Especiales de Guayas (COE).


Desde las 09:30 en oficinas del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 en Samborondón comenzó a sesionar el COE con las autoridades.
De la actividad participan representantes de instituciones como la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Ministerio de Educación, la Policía Nacional, entre otros.

 El sismo de 6.2 grados en Guayaquil quedó registrado en la transmisión en vivo de RTS A las 10:10 el Gobernador informó, vía Twitter, que el COE decidió suspender las clases en toda la provincia.
En tanto, el simulacro que organizó el Municipio de Guayaquil se mantiene.

En el momento del movimiento telúrico, era evacuada la Terminal Terrestre ubicada en el norte del Puerto Principal.

Hasta las 10:00 se esperaba al alcalde Jaime Nebot en el edificio de la Corporación de Seguridad Ciudadana para que informe sobre los resultados preliminares de la jornada.
A esa hora el servicio del trasporte integrado Metrovía paralizó su actividad como parte de la jornada de simulación. Ampliar El Hospital de Milagro fue evacuadi tras el fuerte sismo de este 17 de noviembre del 2017. Foto: Cortesía ECU911 Ante el evento natural, los Municipios de Daule, Nobol, Salitre, Santa Lucía, Milagro, Jujan y Yaguachi también decidieron suspender su simulacro.

El equipo de comunicación de Daule informó que se optó por atender a personas afectadas reales.

Se comunicó que a causa del sismo se registraron 23 niños y jóvenes estudiantes de varios establecimientos educativos con problemas respiratorios.

 En cambio, 3 personas adultas y 1 niño fueron llevados al Hospital de la cabecera cantonal por presentar problemas de presión arterial.

En este cantón guayasense no se registraron daños estructurales pero si fallas eléctricas que ya están siendo superadas.

Las clases para establecimientos vespertinos se suspendieron para Daule, Nobol y Santa Lucía. Mientras, en Guayaquil hubo fallas en el servicio celular.

En el sur, algunas vías fueron cerradas para albergar a los estudiantes que abandonaron escuelas y colegios. Las alumnas de la Unidad Educativa Gloria Gorelik coparon un tramo de la calle Letamendi. En tanto que los estudiantes de la sección primaria de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús salieron a la calle Chimborazo.

Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal desviaron a los conductores por las calles aledañas. La jornada escolar fue irregular y algunos planteles suspendieron las clases tras el sismo.

El eco de las sirenas y los sistemas de alarma de algunos edificios se escuchó por varios minutos después del movimiento telúrico.

Las calles del centro estuvieron congestionadas hasta cerca de las 10:00. Algunas vías principales fueron cerradas al paso vehicular para los ejercicios del simulacro. En los alrededores de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), cerca de la Bahía, colocaron carpas para la atención de heridos.

Los hospitales también sacaron sus ambulancias y equipos de paramédicos. Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, el temblor se sintió en provincias como Pichicnha, El Oro, Cañar, Azuay y Loja.

Fuente El Comercio

COMENTARIOS

0 Comentarios