Ser Bachiller 2017 Oferta Final de Cupos Asignación Directa y Personal - Ministerio de Educación Ecuador Ser Bachiller Maestro Universidades Inscripciones Resultados

Header Ads

www.serbachiller.ec inscripciones 2018 2017

Ser Bachiller 2017 Oferta Final de Cupos Asignación Directa y Personal



Del 19 de septiembre hasta las 13h00 del viernes 26 de septiembre 2017

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación en el marco de la normativa vigente se encuentra realizando el proceso de admisión a la educación superior correspondiente al segundo semestre de 2017. A la fecha se han asignado y aceptado el 90% de cupos de la oferta nacional. Para la oferta remanente se ha previsto un trabajo conjunto con las instituciones de educación superior en las que existen cupos disponibles.

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER A UN CUPO (OFERTA FINAL)

Desde el día martes 19 de septiembre hasta las 13h00 del 26 de septiembre las y los aspirantes podrán acercarse a la institución de educación superior de su interés para solicitar y aceptar el cupo de la carrera, si al momento de solicitar el cupo, el mismo se encuentra disponible.


REQUISITOS

- A) Documento de identificación con el cual rindió el Examen “Ser Bachiller”
- B) Contar con nota habilitada, es decir su nota del examen debe estar vigente y válida
- C) El trámite se realiza personalmente

¿CÓMO SE ASIGNAN LOS CUPOS?

1. La o el aspirante debe acercarse a la ventanilla que la Institución de Educación Superior disponga para este proceso.

2. El aspirante debe presentar su documento de identificación.

3. En la ventanilla, el representante de la Institución de Educación Superior accederá al sistema de la

SENESCYT para la sexta asignación con el usuario y clave institucional.

4. En el sistema ingresará el número del documento de identificación del aspirante.

5. El sistema verifica que el aspirante esté habilitado para obtener un cupo y desplegará la información personal de la persona, caso contrario le indicará que no está habilitado para esta fase de asignación o que no se encuentra registrado en la SENESCYT.

6. Si el aspirante está habilitado, el representante de la IES podrá:

• Verificar la oferta académica disponible en ese momento

• Seleccionar la carrera que el aspirante le señale que desea estudiar

• Procederá a la asignación de cupo, confirmando al aspirante que en caso de no efectivizar la matrícula, la penalidad que establece la normativa vigente es de un periodo académico

• Con la confirmación del aspirante, procederá a la aceptación del cupo

• Inmediatamente el representante de la IES deberá imprimir el comprobante de aceptación del cupo de la carrera seleccionada en dos copias, entregar una copia al ciudadano y otra firmada por el aspirante guardarla para sus respaldos institucionales.


El sistema es en línea, interconectado entre las diferentes instituciones de educación superior por lo que conforme se asignen y acepten se descuentan los cupos disponibles automáticamente, así como se procede al bloqueo del aspirante que acepta un cupo. La persona que no cuente con nota habilitada no podrá realizar el proceso, en consecuencia el sistema no le desplegará la oferta existente y por lo tanto no podrá asignar ningún cupo.

DOCUMENTO COMPLETO LISTA DE IES Y CARRERAS DISPONIBLES ASÍ COMO EL NÚMERO DE CUPOS DISPONIBLES PARA IMPRESIÓN Y DESCARGA

LINKS RECOMENDADOS

Curso de Nivelación Propedéuticos  Ser Bachiller Senescyt


 Senescyt contactos teléfonos oficinas
 puntajes referenciales maximos mínimos snna 2017

 oferta académica 2017 snna senescyt

 App oferta académica senescyt