Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Inscripciones Curso de Nivelación General Ser Bachiller 2017 - Modalidad Presencial y Semipresencial Senescyt

INSCRIPCIONES CURSO DE NIVELACIÓN GENERAL SER BACHILLER 2017 - MODALIDAD PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL

Cursos de Nivelación General para quienes no obtuvieron un cupo en la universidad a traves de www.serbachiller.ec
Propedéuticos Gratuitos Modalidad Presencial y Semipresencial


Hoy 26 de septiembre 2017 a las 23:30 pm se abren las inscripciones para los cursos de nivelación general hasta el 1 de octubre 2017 a las 23:59 pm,  los cupos se asignarán para el curso de nivelación general según la modalidad que se seleccione, para quienes no lograron un cupo en instituciones de educación superior en el segundo semestre 2017 , tras rendir el Ser Bachiller y seguir el proceso que concluyó este 26 de septiembre a las 13:00 horas.

VIDEO PROCESO CURSO DE NIVELACIÓN GENERAL

PONLE ME GUSTA - COMPARTIR para mantenerte informad@

El curso de nivelación general iniciará el 30 de octubre 2017.

El Dr. Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) mensionó que:
La capacitación durará un semestre aproximadamente.
El curso de nivelación es gratuito financiado por el gobierno nacional.

En el programa de nivelación no se tendrá que rendir un examen, con un 80 % de asistencia y el cumplimiento de al menos el 80 % de las tareas se considera aprobado y apto para rendir un buen examen ser bachiller en el primer periodo 2018.

Quienes reprueben el curso no podrán rendir el examen Ser Bachiller en el siguiente periodo, aunque sí podrán postular para acceder a la educación superior con la nota que obtuvieron en el II semestre 2017.

76 sedes a nivel nacional acogerán hasta 60 mil jóvenes que deseen cursar la nivelación en los dominios matemático, científico, lingüístico, abstracto y social y en orientación vocacional. Las clases se impartirán en universidades, escuelas politécnicas, institutos técnicos y tecnológicos e instalaciones del SECAP a nivel nacional.El Dr. Augusto Barrera, titular de la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) mensionó que:

A través de esta nivelación se intentará desarrollar dominios básicos en los estudiantes: temas científicos y matemáticos.

Existirán dos modalidades, una será presencial y otra, semipresencial, pues algunos bachilleres trabajan o viven en lugares lejanos.

PASOS PARA INSCRIBIRSE Y OBTENER UN CUPO EN LOS CURSOS DE NIVELACIÓN GENERAL.

- Ingresar a la plataforma Ser Bachiller www.serbachiller.ec
- Escoger la modalidad en la que va a estudiar (presencial o semipresencial), la institución, provincia y jornada disponibles considerando la institución cercana al domicilio o sitio de trabajo y horario del curso.

    En la modalidad presencial, el aspirante podrá elegir si estudiar en la jornada regular, intensiva o fines de semana; mientras que, en la semipresencial recibirá clases por medio de una plataforma virtual y dos horas de tutorías presenciales.

     Ambas modalidades tendrán una duración de 250 horas, que se impartirán del 30 de octubre hasta la última semana de enero de 2018.

- Confirmar la inscripción.
- Imprimir el comprobante e ir a validarlo en la institución escogida.

www.serbachiller.ec


VIDEO RUEDA DE PRENSA

LINKS RELACIONADOS
 Senescyt contactos teléfonos oficinas
 puntajes referenciales maximos mínimos snna 2017

 oferta académica 2017 snna senescyt

 App oferta académica senescyt

COMENTARIOS

0 Comentarios