Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Curso de Nivelación 2017 - Propedéuticos Gratuitos Ser Bachiller Senescyt www.educacionsuperior.gob.ec

Curso de Nivelación Propedéuticos  Ser Bachiller Senescyt

Cursos de nivelación Propedéuticos Gratuitos para aquellos que no obtengan cupo.

Si no obtuviste un cupo en la plataforma Ser Bachiller, te informaremos como puedes acceder a opciones de nivelación.

 "Anunciaremos en la segunda semana de septiembre, el proceso de nivelación general para que todos los jóvenes que no tengan cupo tengan la oportunidad de mejorar sus capacidades, para nuevamente el examen y para acceder a la formación. Esto lo dijo el Presidente que lo va a hacer y lo vamos a hacer. Vamos a ampliar las oportunidades para democratizar el acceso a la educación superior", Dr. Augusto Barrera .
PONLE ME GUSTA para mantenerte informad@  

Este 22 de agosto del 2017, el presidente Lenín Moreno, junto con Augusto Barrera, secretario de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y Fander Falconí, Ministro de Educación, realizaron una evaluación de la educación media y superior del país.

Barrera anunció que actualmente se trabaja en un proceso de nivelación general para que los jóvenes que no lograron un cupo puedan mejorar sus capacidades para acceder al examen.

El Primer Mandatario también se refirió a los jóvenes que no pudieron acceder a la universidad y comentó que la situación “es una catástrofe familiar, les vamos a dar educación, se ha ampliado la oferta educativa, vamos a ampliar los cursos propedéuticos. Lo podrán repetir las veces que sean necesarias”.

Según el Presidente, "hace 10 años, 5 de cada 10 jóvenes en edad de bachillerato (48,39%) estaban matriculados en una institución educativa, hoy son 7 de cada 10 (71,53%). Vamos a hacer que sean 10 de cada 10”.

El Presidente Moreno dijo finalmente que “la educación es un derecho y un bien público. No podemos permitir que miles de jóvenes se queden sin cursar la carrera de sus sueños".

Con ello se comprometen en conjunto a trabajar para cumplir esta oferta de campaña, en relación a la educación superior.

COMENTARIOS

0 Comentarios