Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Universidades y Escuelas Politécnicas en Diálogo Nacional por la Educación

 dialogo nacional educación


En el marco de la política de diálogo instaurada por el Gobierno Nacional,  la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, como principal responsable de la mesa de Educación, realizará este martes 18 de julio el Taller Nacional “Diálogo con Universidades y Escuelas Politécnicas”.

El principal objetivo de este evento es elaborar una propuesta participativa sobre las reformas a la normativa de educación superior, en coordinación con los órganos rectores del sistema; y sistematizar las expectativas de actores de las universidades y escuelas politécnicas para mejorar el ámbito legal y reglamentario vigente.


Este diálogo se llevará a cabo en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en coordinación con el Consejo de Educación Superior (CES) y la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Además contará con la participación de Fander Falconí, principal del Ministerio de Educación,   y de las máximas autoridades de más de 50 Universidades y Escuelas Politécnicas públicas, cofinanciadas y autofinanciadas del país.

El taller se desarrollará en diferentes grupos temáticos que son: LOES; Ámbito académico; Escalafón y temas laborales; Gestión de iniciativas docentes; y temas administrativos y financieros.

Es así, como esta Cartera de Estado trabaja con el propósito de fortalecer y ampliar el Sistema de Educación Superior bajo una política incluyente, a través de la articulación con la academia y Estado por el desarrollo del Ecuador del conocimiento.

COMENTARIOS

0 Comentarios