Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Reformas a la LOEI 2017 Red de Maestros Nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural Asamblea Nacional


Reformas a la LOEI 2017 Red de Maestros Nueva Ley Orgánica de Educación Intercultural para debate en la Asamblea Nacional 


La propuesta que reposa en la Asamblea Nacional tiene tres transitorias y 25 artículos a reformarse. Resalta, por ejemplo, que el 6% de Producto Interno Bruto (PIB) sea destinado para educación, porcentaje que lo establece la Constitución. El titular de la Red explicó el martes que en 2015 llegó a 3,75%, mientras que el año pasado redondeó el 4%.

Otro de los aspectos es reformar el artículo 76 de la LOEI para que exista capacitación, profesionalización y maestrías gratuitas a través de la Universidad Nacional de Educación (UNAE). Además, que se hagan convenios con otras dependencias universitarias nacionales y del exterior para que los docentes obtengan títulos de cuarto nivel. También se propone mejorar el escalafón docente para incrementar la remuneración del sector.

Además, sobresale el tema de la planificación de la jubilación y la cobertura educativa, para que exista una institución formal en un rango de cinco kilómetros del domicilio de los estudiantes. Aunque no estaba en el proyecto de reformas, la Red de Maestros tenía previsto proponer que se cancele de manera inmediata el incentivo a los profesores jubilados.

VIDEO MINISTRO DE EDUCACIÓN RESPECTO AL TEMA

Lista de cambios para reforma a la LOEI (Ley Orgánica de Educación Intercultural):

[CLICK ] EN LA IMAGEN INFOGRAFIA AQUI ABAJO


COMENTARIOS

0 Comentarios