Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Estudiantes de Bachillerato régimen Sierra Amazonía rendirán el Ser Bachiller desde el 28 de junio 2017

 Examen ser bachiller junio julio 2017


Estudiantes de Bachillerato régimen Sierra Amazonía rendirán el Ser Bachiller desde el 28 de junio 2017


A la comunidad educativa

En mi calidad de Ministro de Educación, y como tal Primera Autoridad Educativa Nacional, me dirijo a ustedes con el propósito de extender un cordial saludo a quienes cada día construyen la educación del país y, a la vez, comprometerles a acompañar a nuestros estudiantes en el proceso de evaluación educativa “Ser Bachiller” que arranca mañana, 28 de junio.

De acuerdo al cronograma, los estudiantes de 3.° de Bachillerato de establecimientos educativos del régimen Sierra-Amazonía -fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales- rendirán la evaluación del 28 al 30 de junio. Los postulantes a estudios de educación superior de todo el país que se encuentran fuera del sistema educativo, lo harán del 30 de junio al 2 de julio.

Los únicos requisitos que el estudiante debe presentar son: 1) documento de identidad y 2) la clave personal que se encuentra en el comprobante de sede.

Cada sala informática está a cargo de un docente responsable. Su puntualidad, apoyo y participación en el proceso es importante, para el adecuado desenvolvimiento de la evaluación.

Además, les recuerdo que la evaluación “Ser Bachiller” es obligatoria y uno de los requisitos necesarios de los estudiantes para la obtención del título de bachiller.

Por tal razón, es responsabilidad de los rectores de las instituciones educativas prestar el contingente necesario para que el examen se realice sin inconvenientes y así garantizar que la evaluación se lleve de manera correcta. Para ello, los rectores recibieron en su correo electrónico todos los insumos para la supervisión efectiva del proceso.

Finalmente, agradezco su colaboración para que esta actividad se desarrolle con éxito.

Atentamente,
Fander Falconí Benítez
Ministro de Educación



COMENTARIOS

0 Comentarios