Matrículas Curso de Nivelación Universidad de Guayaquil Para quienes obtuvieron un Cupo en las Etapas de Asignación Aceptación de Cupos SNNA UG www.ug.edu.ec - Ministerio de Educación Ecuador Ser Bachiller Maestro Universidades Inscripciones Resultados

Header Ads

www.serbachiller.ec inscripciones 2018 2017

Matrículas Curso de Nivelación Universidad de Guayaquil Para quienes obtuvieron un Cupo en las Etapas de Asignación Aceptación de Cupos SNNA UG www.ug.edu.ec

Proceso de Matriculación para estudiantes que obtuvieron un cupo en la UG Universidad de Guayaquil 2017 Primer Periodo.

Fechas de matriculación al Curso de Nivelación


Matrículas Ordinarias:

Del 10 al 13 de Mayo -> con cupo asignado Ciclo I - 2017
del 14 al 15 de Mayo -> Repetidores
                                       ( Quienes Obtuvieron un cupo en el Ciclo II - 2016 )

Aspirantes con cupo asignado:
Del 16 al 19 de Mayo


MATRICULACIÓN ONLINE


Los requisitos deben ser escaneados y subidos en PDF a la cuenta de matriculación
 - Copia a color de la Cédula de Identidad o Pasaporte y papeleta de votación ( obligatorio para mayores de edad)
- Foto tamaño carné con fondo blanco
- Para ciudadanos nacionales, copia del acta de grado debidamente refrendada.
- Para extranjeros, copia notariada de la resolución de validación del título de bachiller, emitida por el ministerio de Educación.


NOTA:

- La matriculación online es a través del formulario de registro link incluido más abajo:
- Los estudiantes en lista de espera tendrán un proceso de matriculación especial.

FORMULARIO DE REGISTRO DE MATRÍCULA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

 matrículas abiertas universidad e guayaquil 2017 mayo curso de nivelación

NOTA DIARIO EXPRESO DE GUAYAQUIL SOBRE ASIGNACIÓN DE CUPOS

La Universidad de Guayaquil otorgó ayer 2.575 cupos dispuestos por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), dentro del segundo proceso de asignación que se desarrolló del 1 al 3 de mayo pasado. De ellos, 384 fueron entregados a estudiantes exonerados.

Voceros del centro de estudios superiores informaron la tarde de ayer que todavía quedan disponibles 1.850 cupos para la tercera fase de asignación que se efectuará del 7 al 9 de mayo.

En general, la universidad tiene 5.766 plazas para el primer semestre de este año. De ellas, 1.341 ya fueron asignadas tras la primera fase de postulación, mediante un proceso en línea que siguieron los aspirantes que rindieron la prueba Ser Bachiller, en el ciclo Costa.

Galo Salcedo, rector de la entidad, detalló ayer que la asignación la hace la Senescyt, a través de su sistema de cómputo. “En esto no tiene injerencia la universidad”, aclaró ante rumores de que se está cobrando por este proceso.

Las nuevas entregas de cupos se dan mediante las plazas que rechazaron aquellos que sí los consiguieron a través de la postulación y con base en los puntajes obtenidos.

Algunos jóvenes, como Marlon Pazmiño, aún no logran acceder a una carrera en estas dos oportunidades.

Él aplicó para Administración, Psicología y Comunicación Social. “Saqué 742 puntos en el examen, pero no me asignaron cupo. Ahora me toca esperar la tercera postulación. Espero lograr el objetivo”, contó mientras esperaba por información en la oficina de Admisión y Nivelación de la Universidad de Guayaquil.

La tercera fase será del 7 al 9 de mayo. Sara García espera ansiosa que llegue esa fecha. Ella quiere estudiar Medicina y en la prueba Ser Bachiller alcanzó 860 puntos.