Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Resultados Oficiales CNE 2023 Elecciones www.cne.gob.ec presidente asamblea

Resultados Elecciones 2023 Ecuador Alcaldes Prefectos CNE Oficiales  resultados2023.cne.gob.ec
Los resultados de las Elecciones Ecuador 2023 Oficiales de CNE en las Elecciones Ecuador se pueden consultar online en tiempo real en porcentajes.

Resultados Oficiales Elecciones en Ecuador 2023 del CNE
en tiempo real se pueden ver en el siguiente enlace:

https://elecciones2023.cne.gob.ec/


El Exit Poll es una encuesta que se hace al elector, posteriormente a que haya ejercido el voto, por eso también es conocida como boca de urna. Las empresas que realizan los exit poll son las encuestadoras registradas y autorizadas por el CNE.

¿A que hora se podrá conocer los resultados a boca de urna?


Los resultados a boca de urna, en ningún caso podrán ser difundidos el día de las elecciones antes de las 17h00, hora del cierre oficial de la votación.

Por su parte, los medios de comunicación social por su propia responsabilidad y en colaboración con el proceso electoral deberán abstenerse de difundir resultados, antes de las 17h00.

Las primeras proyecciones y tendencias de votación se conocerán a la misma hora del cierre de las mesas. A partir de las 17:00, cinco empresas están habilitadas para emitir resultados a boca de urna o ‘exit poll’. Estas son encuestas que se realizan a los votantes, a la salida de los recintos electorales.
Todas estas encuestadoras deberán indicar el tamaño de la muestra que utilizaron, el lugar en el que las realizaron, el nivel de confianza y el margen de error de los resultados.

Cualquier información de este tipo, difundida antes del cierre de las juntas o por alguien no acreditado ante el CNE, se considerará un delito electoral, según la ley.


¿Y los resultados oficiales del CNE?

Los resultados oficiales del CNE se obtendrán desde las 18:30 Horas en tiempo real NO HABRÁ CONTEO RAPIDO.

COMENTARIOS

0 Comentarios