Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Resultados de la prueba ser Bachiller 2017 SNNA INEVAL Examen 2018


Resultados de la prueba unificada Ser Bachiller ya se podrán conocer según el comunicado del INEVAL este 16 de Marzo del 2017.  Publicación de notas finales de bachilleres (para graduación del colegio).
PARA CONSULTAR SU NOTA INGRESE SU NÚMERO DE CÉDULA 

 
Para este proceso no existe nota mínima para entrar a las universidades, pero entre más baja sea la nota menor serán las posibilidades de obtener un cupo.


COMUNICADO OFICIAL INEVAL RESULTADOS EXAMEN SER BACHILLER 2017
Estudiantes reciben notas de Ser Bachiller 5 días después de la evaluación


Los bachilleres de la Costa ya han recibido sus notas de grado y se graduarán en tiempo récord entre 21 al 23 de marzo de 2017. Cinco días laborales han pasado entre la aplicación del examen unificado Ser Bachiller y la entrega de notas oficiales a los colegios.

Los estudiantes del tercer año de bachillerato del régimen Costa rindieron la evaluación Ser Bachiller entre el 3 y el 6 de marzo de 2017 para poder graduarse. En menos de una semana, los Colegios ya han comenzado a recibir sus resultados de manera oficial para dar paso a la graduación de todos sus bachilleres.

La evaluación Ser Bachiller sustituye al examen de grado, es completamente digital y se aplicó a más de 143.000 estudiantes del ciclo Costa durante una sesión que dura tres horas. De manera completamente transparente, al finalizar la prueba, cada alumno recibió una hoja con sus respuestas indicando si estas eran correctas o no.

La Calificación del Examen de Grado promedia las calificaciones en los cuatro dominios evaluados: Matemático, Lingüístico, Científico y Social. La nota de graduación de bachillerato se obtiene a través del promedio ponderado de las siguientes calificaciones:

1. El promedio obtenido en el subnivel de Básica Superior, equivalente al 30%;

2. El promedio de los tres (3) años de Bachillerato, equivalente al 40%; y

3. La Nota del Examen de Grado, equivalente en el promedio al 30%.

Para obtener el título de bachiller, es necesario obtener una nota de graduación mínima de siete sobre diez (7/10). En caso de no alcanzar el promedio mínimo en la nota de graduación, el estudiante podrá rendir el examen supletorio el día 24 de marzo.

COMENTARIOS

0 Comentarios