Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Consultar Resultados Examen Ser Bachiller 2017 Pruebas INEVAL cupos para universidades Ecuador

http://quefarras.com/blog/2017/03/consultar-resultados-examen-ser-bachiller-2017-pruebas/#consultar

Consultar los resultados del examen ser bachiller que se rindió el 3-4-5-6 de marzo del 2017 será posible los días 13 – 14 – 15 16 de marzo del 2017 seg{un lo informó el Ministro de Educación de Ecuador,

INGRESE SU CEDULA Y CONSULTE SUS NOTAS EXAMEN SER BACHILLER
Para tener información oficial o detalles del proceso de consulta de los resultados del examen ser bachiller.
 LLAME GRATUITAMENTE al 1800-338222 


Quienes no obtengan el puntaje mínimo tendrán la opción de rendir el Examen Supletorio de Ser Bachiller.


¿Cómo es calificado el Examen Ser Bachiller?

El Examen es calificado sobre 1000 puntos. Cada una de las 160 preguntas de conocimiento y aptitud tiene un peso específico de acuerdo a su nivel de dificultad. El valor asignado a cada item se dará a conocer oportunamente a fin de que quienes rindieron el Examen Unificado Ser Bachiller puedan calcular y confirmar su puntaje.

¿Cuál será el puntaje mínimo que debo obtener en el SER BACHILLER?


Para ingresar a una Universidad Pública ya no existe puntaje mínimo, los interesado podrán postular a las carreras de su elección con la nota obtenida en el Examen Unificado Ser Bachiller. Sin embargo, los estudiantes de Tercero de Bachillerato deben obtener una nota mínima de 700/1000 para poder graduarse del Colegio.

 VIDEO COMO SE CALIFICA PUNTAJES MINIMOS Y MÁXIMOS
Los estudiantes que rindieron el Examen Unificado Ser Bachiller que están cursando el Tercero de Bachillerato en Régimen Costa, deben tomar en cuenta que recibirán dos tipos de resultados:

1. Puntaje para la Graduación de Bachillerato Este puntaje es considerado como el que antes se lo tomaba como Exámenes de Grado. El resultado de este puntaje es a partir de la valoración de las preguntas asociadas a las cuatro dimensiones señaladas en los dominios. Existen cuatro puntajes individuales, es decir, un puntaje para cada campo de conocimiento, el promedio simple de estos cuatro puntajes viene a ser el Puntaje Final que será la Nota de de Examen de Grado y aporta el 30% de la Nota Final de Graduación del Bachiller.

2. Puntaje de admisión a la Educación Superior Pública
Este puntaje considera todas las 160 preguntas operativas del examen. Este será el resultado que los aspirantes deberán presentar en la Universidad Pública a la que deseen ingresar.
EJEMPLO DEL METODO DE POSTULACIÓN A LAS UNIVERSIDADES
    COMUNICADO OFICIAL INEVAL RESULTADOS EXAMEN SER BACHILLER 2017


    Estudiantes reciben notas de Ser Bachiller 5 días después de la evaluación


    Los bachilleres de la Costa ya han recibido sus notas de grado y se graduarán en tiempo récord entre 21 al 23 de marzo de 2017. Cinco días laborales han pasado entre la aplicación del examen unificado Ser Bachiller y la entrega de notas oficiales a los colegios.

    Los estudiantes del tercer año de bachillerato del régimen Costa rindieron la evaluación Ser Bachiller entre el 3 y el 6 de marzo de 2017 para poder graduarse. En menos de una semana, los Colegios ya han comenzado a recibir sus resultados de manera oficial para dar paso a la graduación de todos sus bachilleres.

    La evaluación Ser Bachiller sustituye al examen de grado, es completamente digital y se aplicó a más de 143.000 estudiantes del ciclo Costa durante una sesión que dura tres horas. De manera completamente transparente, al finalizar la prueba, cada alumno recibió una hoja con sus respuestas indicando si estas eran correctas o no.

    La Calificación del Examen de Grado promedia las calificaciones en los cuatro dominios evaluados: Matemático, Lingüístico, Científico y Social. La nota de graduación de bachillerato se obtiene a través del promedio ponderado de las siguientes calificaciones:

    1. El promedio obtenido en el subnivel de Básica Superior, equivalente al 30%;

    2. El promedio de los tres (3) años de Bachillerato, equivalente al 40%; y

    3. La Nota del Examen de Grado, equivalente en el promedio al 30%.

    Para obtener el título de bachiller, es necesario obtener una nota de graduación mínima de siete sobre diez (7/10). En caso de no alcanzar el promedio mínimo en la nota de graduación, el estudiante podrá rendir el examen supletorio el día 24 de marzo.

    COMENTARIOS

    0 Comentarios