Baneraladologo1

consultar bono de protección familiar 2023 Desarrollo Humano

Consultar Notas de Graduación y Postulación Ser Bachiller INEVAL SNNA 2017


Notas examen ser bachiller Ineval Ministerio de Educación Ecuador

  RESULTADOS DE EXAMEN SER BACHILLER DEL INEVAL TOME

EN CUENTA LO SIGUIENTE:


 Existen dos calificaciones:

CALIFICACIÓN 1.-
Puntaje para la graduación de como bachiller ecuatoriano (nota de examen de grado), asociado al dominio matemático, científico, social y lingüístico.

CALIFICACIÓN 2.- Puntaje ENES obtenido a partir de las preguntas de aptitud abstracta. Recalcamos que para ingresar a una Universidad Pública ya no existe punta je mínimo, puesto que al haber optenido el puntaje para ser considerados bachilleres de la república significa que aprobaron el bachillerato graduándose de este periodo educativo Los interesado en seguir una carrera universitaria podrán postular a las carreras de su elección en el número de universidades que deseen con la nota obtenida en el Examen Unificado Ser Bachiller.

 Consultar notas resultados examen ser bachiller INEVAL


VIDEO COMO SE CALIFICA MINIMOS Y MÁXIMOS

INGRESE SU CEDULA Y CONSULTE SUS
NOTAS EXAMEN SER BACHILLER Y NOTA DE POSTULACIÓN

-----------------------------
QUE EVALUARÁN LAS UNIVERSIDADES AL MOMENTO DE POSTULAR UNESTUDIANTE A ÉSTA

Por ejemplo si alguien quiere ingresar a la Universidad Central, en cada carrera se dará prioridad para los cupos a quienes tengan los más altos y si así lo decide la universidad tomará un examen de admisión adicional que no podrá superar el 30% de la nota para ser considerado el estudiante en dicha universidad, el otro 70 % le corresponde a la nota de grado obtenida como bachiller graduado, es así que quienes tengan las mejores notas - puntajes serán los primeros en obtener los cupos por ese merito, recordando que cada Universidad tiene un limite de capacidad, tanto en infraestructura como de maestros.

Es así que si un estudiante postula para 1, 5, 20 ó n universidades, serán las mismas quienes decidan si le asignan o no un cupo, dado que la SENECYT ya no centraliza la asignación de cupos, dadas las quejas en relación a que son ellos quienes le dicen al estudiante que y donde estudiar.

COMO POSTULAR CUPOS UNIVERSIDADES ECUADOR 2017 EJEMPLO ESPOL Los mejor puntuados son quienes pueden escoger automáticamente la carrera y universidad que deseen, es decir aquellos que pertenecen al GAR Grupo de Alto Rendimiento con posibilidad de escoger las mejores universidades del mundo con una Beca. 

CRONOGRAMA PARA LA ENTREGA DE RESULTADOS :


22 de marzo 2017: resultados examen Ser bachiller 2017 y publicación de notas finales de bachilleres para su graduación.

24 de marzo examen supletorio a quienes no aprobaron la nota mínima para graduarse.

Finales de marzo 2017: publicación de notas para postular a universidades.

5 al 15 de abril 2017: inicio del proceso de postulación a las IES ( Instituciones de Eduación Superio) del País.

COMENTARIOS

0 Comentarios